Compartir
Publicidad

GIGABYTE nos deja ver sus motherboards 100 Series, todas soportan USB Type-C

GIGABYTE nos deja ver sus motherboards 100 Series, todas soportan USB Type-C
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GIGABYTE no faltó a al cita en ComputeX 2015, en Taipei. Y como era de esperarse, una de las atracciones principales fue compartir un adelanto de algunas de sus motherboards 100 Series que servirán para darle la bienvenida a los procesadores Intel Core de 6ta generación Skylake de 14nm.

Entre los aspectos clave que vale la pena destacar, GIGABYTE mostró modelos G1 Gaming y Ultra Durable aunque también habrá variantes para Overclocking. Todas ellas vienen con el Chipset Intel Z100, tienen soporte a memoria DDR4 y algo que están recalcando mucho, es que soportarán USB Type-C usando un controlador de Intel.

GIGABYTE G1 Gaming

Empezando con los modelos G1 Gaming enfocados a gamers y entusiastas, lo primero a notar con esta generación es el cambio de estética que ahora luce más más agresiva con una temática que ahora es una combinación entre color rojo y blanco.

Gigabyte Gaming1 100series

GIGABYTE Z170X-Gaming G1

Detallando un poco las especificaciones, la Z170X-Gaming G1 que será el modelo más completo viene con cuatro slots PCIe 3.0 x16 para armar configuraciones mumlti-GPU 4-way SLi. Para almacenamiento incluye un slot M.2 que funciona con líneas PCIe Gen3 x4 capaz de entregar un ancho de banda de 32Gb. Así mismo incluye tres conectores SATA Express.

Gigabyte Z170x Gaming G1

En otras cuestiones se habla que incluye una salida HDMI 2.0 que soporta resoluciones 4K@60Hz. De igual forma se localizará un puerto USB Type-C en el panel I/O. También viene con audio mejorado Creative Sound Blaster ZxRi, y tiene dos puertos LAN que usan un controlador Killer DoubleShot Pro x3.

Gigabyte Ga Z170x Gamingg1 Iopanel

Cabe mencionar que para el apartado visual, ahora la franja de LED que divide el circuito de audio se podrá personalizar con 7 colores.

Gigabyte Z170 Amp Up Audio

GIGABYTE GA-Z170X-Gaming 5

Pasando a un modelo más básico se encuentra la GA-Z170X-Gaming 5. En este caso se aprecia que conserva las mismas opciones de almacenamiento M.2 y SATA Express. Las mayores diferencias se localizan en el apartado de expansión donde solo se aprecian tres slots PCIe 3.0 x16

Gigabyte Ga Z170x

El audio ahora utiliza un controlador Realtek HD que entrega un SNR 115dB, mientras que para LAN sigue ofreciendo dos puertos LAN pero usando un controlador Intel y un Killer E2200. Cabe mencionar que también soporta Intel Thunderbolt 3

GIGABYTE Ultra Durable

Pasando a la línea de motherboards Ultra Durable que se caracterizan por su gran durabilidad y resistencia, podemos ver también han recibido mejoras visuales pero no representan un cambio significativo. Quizás, podría decirse que solo se ha pulido el diseño previo.

GIGABUTE GA-Z170X UD5 TH

Entre los nuevos modelos tenemos la GA-Z170X UD5 TH que a simple vista luce muy semejante a la GA-Z170X-Gaming 5 ya que viene prácticamente con las mismas especificaciones solo con algunos cambios aquí y allá.

Gigabyte Ga Z170x Ud5

Los más visibles es la adición de botones para overclocking, así como finalmente iluminación LED para la franja que divide el circuito de audio que no vimos en la generación con Chipsets 9-Series. Nuevamente, vale la pena destacar que también soporta Intel Thunderbolt 3.

GIGABYTE GA-Z170N-WIFI

Y finalmente, otro modelo que vale la pena destacar es la GIGABYTE GA-Z170N-WIFI que tiene factor de forma mini-ITX y todo lo que eso implica. A lo que nos referimos es que promete ser una motherboard muy completa aún con sus pequeñas dimensiones.

Gigabyte Ga Z170n Wifi

Esto se comprueba al encontrar que viene con un slot expansión PCIe Gen 3.0 x4, viene con dos puertos SATA Express, soporte a USB Type-C, doble puerto LAN con controlador Intel, conectividd WiFi 802.11ac que alcanza velocidades de hasta 867 Mbps y Bluetooth 4.0, y hasta iluminación LED para la franja del audio.

Estos son otros otros de los modelos que también se han visto pero que no detallaremos ya se tratan de versiones recortadas en especificaciones de los modelos que ya mencionamos:

  • Z170X-Gaming 3
  • Z170X-Gaming 5
  • Z170X-Gaming 7
  • GA-Z170X-UD3

Más información | GIGABYTE Vía | HWTips

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos