Compartir
Publicidad

GIGABYTE X99-SOC Champion, ya no será tan caro romper récords de overclock

GIGABYTE X99-SOC Champion, ya no será tan caro romper récords de overclock
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GIGABYTE no falto a la cita en CES 2015 para presentar interesantes adiciones a su catalogo de productos. Una de las más atractivas que se han visto en el evento fue la motherboard X99 SOC Champion.

Esta motherboard comparte muchas de las características que conocimos en su hermana mayor, la X99 SOC Force, aunque también ha recibido algunas mejoras. Sin embargo, su punto fuerte es que tiene un precio más accesible para todos aquellos que buscan establecer nuevos récords de overclock.

Tal y como sucede con la mayoría de motherboards para procesadores Intel "Haswell-E", la X99 SOC Champion viene con el socket LGA 2011-v3. De igual forma viene adornada con la misma temática en color negro y anaranjado ya conocida de los modelos SOC.

Gigabyte X99 Soc Champion Ces2015

Entre los cambios importantes que vamos a encontrar, GIGABYTE ha optado por añadir pines extras resultando en una cantidad de 2086 en lugar de 2011 que dicta el diseño original. La finalidad es desbloquear las capacidades de los procesadores Haswell-E mediante más voltaje.

Si esto les suena conocido. La diferencia a comparación de la polémica implementación "OC Socket" que implementó ASUS en algunas de sus motherboards X99, radica en que la X99 SOC Champion permite habilitar esta característica mediante un interruptor.

Gigabyte X99 Soc Champion Lga2011 2083 Pines

En lo que respecta al apartado de memoria también vamos a encontrar algunas modificaciones. Lo que se hizo fue reducir la cantidad de slots DIMM de memoria DDR4 a solo cuatro en lugar de ocho como sucedió con la X99 SOC Force. Aunque de principio puede entenderse que fue resultado de que sea un producto más económico, la razón que da GIGABYTE es que al eliminar los otros cuatro slots se reduce la distancia, permitiendo mejor rendimiento.

En lo que respecta a slots de expansión vamos a encontrar la misma distribución que ya conocimos incluyendo cuatro slots PCIe 3.0 que dan soporte a arreglos multi-GPU NVIDIA 4-way SLI o CrossFireX. Así mismo se localiza un slot Turbo M.2, un puerto SATA Express, un puerto GIGABIT Ethernet con controlador Intel, audio mejorado, soporte Thunderbolt, y demás atributos.

Gigabyte X99 Soc Champion Panelio

Disponibilidad, precio

De momento no tenemos confirmación sobre su fecha de disponibilidad en México, pero su precio debería ser ligeramente menor a los 350 dólares que cuesta la X99 SOC Force.

Más información | GIGABYTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos