Compartir
Publicidad
Publicidad

Los procesadores Intel de 8a generación ya están aquí: una versión actualizada de Kaby Lake con 40% más rendimiento

Los procesadores Intel de 8a generación ya están aquí: una versión actualizada de Kaby Lake con 40% más rendimiento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel anunció el día de hoy su nueva generación de procesadores. Sí, los chips de octava generación del famoso fabricante de semiconductores ya están aquí. No obstante, a diferencia de generaciones anteriores, ahora no se está introduciendo a nueva arquitectura.

Es decir, estos procesadores de octava generación se basan en una arquitectura Kaby Lake, pero han sido construidos con un proceso de 14 nm++. En concreto, hoy se están lanzando los procesadores Core i5 y Core i7 de la Serie U, sí, de nueva generación pero enfocados a dispositivos portátiles.

Intel 8th Gen Core 7

La cifra que presume Intel es que, estos nuevos procesadores son un 40 por ciento más potentes que la generación anterior. Dicho salto es posible por el aumento de núcleos en cada uno de los ocho modelos anunciados: quedan con cuatro núcleos, ocho hilos.

Esta tabla resume de manera perfecta esta generación U-Series:

Tabla, 8 generación

Como es lógico, estos procesadores están listos para tecnologías de nueva generación, como realidad virtual, 3D o reproducción de contenidos en 4K UHD. No obstante, Intel ha insistido en que también se les sacará mucho partido en procesos multi-hilo, claro todo enfocado a portátiles y dispositivos móviles.

La GPU que montan es la nueva UHD 620, que en realidad es la misma HD 620 que ya conocíamos, pero con un nuevo nombre. Esto confirma lo que todos suponen, a nivel de GPU no hay mejoras importantes, en esta octava generación todas se centran en el CPU. De mejoras de batería Intel presume de cifras concretas (hasta 10 horas de vida), pero estas dependerán de cada fabricante.

Intel 8th Gen Core 4 Esta es la oblea de los procesadores Intel de octava generación.

A partir de hoy los fabricantes tendrán acceso a estos nuevos procesadores para montarlos en sus dispositivos. Los consumidores podremos conocer los portátiles, convertibles y tablets que los estrenarán el próximo mes de septiembre (¿IFA 2017?).

Los modelos para estaciones de trabajo, PC's de escritorio y los de alto rendimiento, los conoceremos próximamente. Quizá a finales del año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos