Compartir
Publicidad
Publicidad

PowerColor prepara una salvaje Radeon R9 295X2 Devil13 que utiliza enfriamiento por aire

PowerColor prepara una salvaje Radeon R9 295X2 Devil13 que utiliza enfriamiento por aire
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún estamos a la espera de que NVIDIA muestre lo que su nueva dual-GPU, la GeForce GTX TITAN Z, tiene para ofrecer contra la la Radeon R9 295X2, pero según parece, no falta mucho antes de que veamos diseños personalizados de la nueva dual-GPU de AMD.

La noticia se originó días atrás cuando PowerColor comenzó a publicar en redes sociales adelantos de lo que se suponía ser una nueva edición de su icónica marca Devil 13. Sin tener que esperar mucho se descubrió que trata de un diseño personalizado de la Radeon R9 295X2 que utilizará enfriamiento por aire y no watercooling como el diseño de referencia.

La tarjeta en cuestión es identificada como la PowerColor Radeon R9 295X2 Devil 13 (también con nombre código "Vesuvius") y la sucesora de la Radeon HD 7990 Devil 13 que fue lanzada con doble GPU Tahiti XT por allá del 2012.

Power_Color_Radeon_R9_295X2_Devil13

En esta ocasión, fotografías filtradas cortesía de los foros de Chiphell, han permitido darnos una de lo que podemos esperar como un PCB personalizado y un sistema de enfriamiento a base de tres ventiladores completamente renovado.

Sobre sus especificaciones todavía no hay oficiales pero podemos esperar una configuración muy similar al modelo de referencia como doble GPU "Hawaii XT" que sumados darán un total de 5632 Stream Processors, y 8GB de memoria GDDR5 (4GB por GPU),

power_color_radeon_r9_295x2_devil13_dual-gpu_triple_ventilador

Donde brillará a los ojos de los entusiastas es al utilizar un nuevo PCB que seguramente vendrá con un circuito de alimentación VRM más robusto y lo que llama aún más la atención es que requiere de cuatro conectores de 8-pines que podría dar un lugar a un consumo de 675W.

Power_Color_Radeon_R9_295X2_Devil13_dual-GPU_alimentacion

Otro aspecto importante de la tarjeta es su nuevo disipador triple-slot por aire el cual aparenta estar conformado de dos bloques de aletas de aluminio, posiblemente, para cada GPU, a los cuales atravesarán varios heatpipes. Todo esto vendrá complementado con un arreglo de tres ventiladores PWM de 100mm y un backplate en la parte trasera para reforzar el PCB.

power_color_radeon_r9_295x2_devil13_dual-gpu_vista_superior

De momento se desconoce su precio o fecha de lanzamiento, aunque probablemente escucharemos más en Computex 2014.

Vía | Hardware.info | PowerColor en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos