Compartir
Publicidad
Publicidad

Qualcomm también ve una oportunidad en ARM para micro-servidores

Qualcomm también ve una oportunidad en ARM para micro-servidores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los analistas han predicho que el mercado de los micro-servidores tiene un enorme potencial de crecimiento en los próximos años, conforme el uso de la Internet siga en aumento y no sea necesario tanto poder de cómputo para manejar cargas de trabajo relacionadas a contenido web.

En vista a este panorama ha surgido la idea de que existe una buena oportunidad para que otras arquitecturas como ARM puedan competir en el mismo terreno que Intel reduciendo espacio, entregando menor consumo de energía y costo.

Sin embargo, a pesar de las ventajas que promete frente a la arquitectura x86 y que podría ayudar a que entren jugadores de móviles al terreno de los servidores, todavía persiste un bajo nivel de adopción. Esto está por cambiar.

Durante la última conferencia de Qualcomm con inversionistas y analistas financieros, Steve Mollenkopft, CEO de la compañía, dio la noticia de que también tiene planes de desarrollar procesadores ARM para entrar en el mercado servidor.

Todavía no se han revelado el nombre de las compañías potenciales con las que estaría trabajando, pero siendo que ARM tiene una oportunidad en el mercado de micro-servidores, que a su vez serán usados principalmente para aplicaciones basadas en la web, no sería extraño pensar que entre la lista se encuentre Facebook o Google.

Qualcomm Micro Server Arm Blocks Ip

La ventaja que goza Qualcomm es que tiene una mayor experiencia desarrollando SoC y una mayor presencia en el ecosistema de los móviles que lo deja en una posición bastante privilegiada. Esto podría dar lugar a que desarrolle núcleos de alto-rendimiento para micro-servidores y más tarde adaptarlas para usarlas como SoCs para dispositivos móviles.

Qualcomm Server Arm 2020

Evidentemente, todavía falta mucho que recorrer para que el mercado de micro-servidores gane la atención que muchos esperan o incluso que sea lo suficientemente peligroso como para que Intel lo vea como una amenaza, pero dentro de muy poco definitivamente se convertirá en un segmento bastante competitivo que de acuerdo a Qualcomm estará valuado en 15 mil millones de dólares para el 2020.

Qualcomm Micro Server Arm

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos