Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: La GeForce GTX 750 Ti llega en Febrero, podría tener GPU "Maxwell"

Rumor: La GeForce GTX 750 Ti llega en Febrero, podría tener GPU "Maxwell"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los rumores sobre la existencia de la GeForce GTX 750 Ti datan desde el año pasado cuando se dijo que la línea de tarjetas GeForce 700 Series podría ya no sería actualizada con modelos mainstream después del lanzamiento de la GeForce GTX 760.

Habiendo cerrado el 2013 sin novedades, todo parecía indicar que NVIDIA ya no se enfocaría en más productos "Kepler" para este año. Está resultando que así podría suceder, sin embargo, para nuestra sorpresa, hay fuertes motivos para creer que la la GeForce GTX 750 Ti será lanzada el próximo mes de Febrero y estrenando un GPU "Maxwell".

Tomando como referencia lo que ha ocurrido en las últimas generaciones de GPUs, la idea de que NVIDIA lanzará una tarjeta GeForce 700 Series con una diferente arquitectura no tiene mucho sentido. Lo lógico sería que la arquitectura "Maxwell" fuera lanzada bajo una nueva marca como podría ser GeForce 800 Series si nos basamos en la nomenclatura actual.

Lo curioso del caso, es que si reunimos la información filtrada de <a href=""https://www.xataka.com.mx/componentes-de-pc/rumor-nvidia-tendra-gpu-maxwell-gm117-para-el-q1-de-2014">hace unos días cuando se mencionó la existencia del GPU "GM117", todo tiene sentido. De hecho, siendo así, la conclusión es que el plan de NVIDIA para su nueva arquitectura "Maxwell" es comenzar a lanzar productos low-end, después mainstream, y por último los high-end.

En este escenario todo apunta que la GeForce GTX 750 Ti podría ser la primera tarjeta basada en un GPU "Maxwell". El motivo no se tiene claro todavía, pero una opción es que NVIDIA no quiere jubilar tan pronto sus tarjetas high-end con GPU "GK110". Por otro lado está la idea de que NVIDIA quiere experimentar con "Maxwell" para hacer tiempo mientras están listos sus GPUs más potentes a 20nm.

Aunque a mi me gusta manejar esta información como rumor, todo parece indicar que la fecha de lanzamiento de la GeForce GTX 750 Ti ya está programado para el próximo 18 de Febrero. Habrá que estar al pendiente de las novedades.

Vía | SweClockers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos