Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: NVIDIA planea lanzar tarjetas GeForce "Maxwell" en Marzo del 2014

Rumor: NVIDIA planea lanzar tarjetas GeForce "Maxwell" en Marzo del 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2013 ha traído cosas distintas a las que se tenían previstas inicialmente. Con NVIDIA fue el lanzamiento de tarjetas de video GeForce 700 Series basadas en una versión optimizada de la misma arquitectura "Kepler" a 28nm que se viene usando desde las GeForce 600 Series.

Por este motivo hoy sigamos hablando de tarjetas con GPUs GK104 o del GK110 en todo su esplendor con la GeForce GTX 780 Ti. Si bien ya no hay mucha sorpresa sobre lo que nos espera el 2014, el sitio Fudzilla nos presenta información actualizada sobre cuándo podría ocurrir su lanzamiento.

Estamos hablando de su siguiente generación de tarjetas de video GeForce que estarán basadas en la arquitectura "Maxwell" con la cual se esperan importantes ganancias de rendimiento por watt de hasta cuatro veces mayor comparado con las tarjetas actuales basadas en "Kepler".

Las tarjetas GeForce "Maxwell" han sido un misterio desde el pasado mes de Noviembre cuando se actualizó el roadmap de GPUs indicando que su lanzamiento no ocurriría durante el 2013 sino hasta el 2014. Ahora, con un poco más de exactitud, Fuzilla comenta que su lanzamiento como disponibilidad podría suceder en el Q1 de 2014.

NVIDIA_Roadmap_Maxwell_2014

Al momento no hay muchos detalles que compartir sobre las especificaciones de las tarjetas GeForce "Maxwell", pero entre ello se especula que podría continuar con la nomenclatura actual dando lugar a que sean identificarlas como GeForce 800 Series. Tampoco se tiene la certeza del todo, pero hay sospecha de que serán las primeras GPUs del mercado fabricadas mediante el proceso a 20nm.

Vía | Fudzilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos