Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung toma la delantera con los primeros chips GDDR5 de 8Gb a 20nm

Samsung toma la delantera con los primeros chips GDDR5 de 8Gb a 20nm
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la medida que los videojuegos 3D se vuelven más complejos y crece la adopción del contenido UHD entre los consumidores, un síntoma que ha comenzado a experimentarse, es que la memoria de video integrada ya no es suficiente en las tarjetas de video.

La alternativa de Samsung con la busca resolver esta limitante que no solo afecta a PCs sino también a las consolas por igual, son sus primeros chips de memoria GDDR5 de 8Gb que utilizan un proceso de manufactura a 20nm.

En términos generales, estos chips vienen a complementar la oferta actual de productos de memoria DRAM a 20nm que Samsung ha venido promoviendo desde el año pasado y que a la fecha ya se encuentra tanto en el sector enterprise, en PCs, móviles y ahora en el mercado gráfico.

¿Y qué hacen especiales a estos chips de memoria GDDR5? De entrada, al utilizar un nodo más pequeño, se ha conseguido incrementar la capacidad comparado a los módulos de 4Gb de memoria GDDR5 que entregaban velocidades de transferencia de 7Gb/s.

A modo referencia significa que solo se necesitarán ocho chips de 8Gb a 20nm para igualar la misma cantidad de memoria que dispone una consola actual. Por otra parte tienen la capacidad de procesar hasta 64GB de imágenes gráficas por segundo, lo cual vendría siendo alrededor de 12 DVDs en un segundo.

Dado que actualmente resulta bastante costoso añadir mayor cantidad de memoria de video en las tarjetas de video, la ventaja para nosotros como consumidores podría verse reflejado, en teoría, en productos de menor costo. O incluso se especula que esta memoria abriría paso a una nueva oleada de consolas tipo "Slim".

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos