Compartir
Publicidad
Publicidad

Se deja ver procesador Intel "Haswell-E" ES, 8 núcleos y frecuencia de 3 GHz

Se deja ver procesador Intel "Haswell-E" ES, 8 núcleos y frecuencia de 3 GHz
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya conocimos un poco de lo que Intel tiene planeado para la PC de escritorio durante la primera mitad del 2014, aunque ciertamente no hay grandes novedades. Lo verdaderamente emocionante ocurrirá en la siguiente actualización que tendrá la plataforma HEDT (High End Desktop) con procesadores "Haswell-E".

Esto es porque son procesadores con socket LGA2011 dirigidos entusiastas que estarán basados en la arquitectura "Haswell" de 22nm, con los cuales se reemplazarán a los actuales "Ivy Bridge-E", y porque contarán con importantes características como soporte a memoria DDR4 y un consumo de 140W.

Como nueva dosis de información, el sitio VR-ZONE acaba de publicar la primera imagen de una versión Engineering Sample (ES) que está sirviendo de referencia para asegurar que habrá modelos con hasta 8/16 núcleos/hilos, y en este caso que trabajará a una frecuencia de 3 GHz.

Intel_Haswell-E_ES_HEDT

Si hacemos un pequeño resumen de lo que ofrecerán los procesadores "Haswell-E". Al día de hoy se habla que entregarán mejoras IPC de hasta 55%, si Intel conserva la nomenclatura actual serán identificados en variantes "Extreme Edition" y K-Series, y soportarán memoria DDR4-2133 MHz en configuración Quad-Channel.

Por otra parte, estos procesadores podrán usarse en motherboards con socket LGA2011 pero con Chipset X99 "Wellsburg". Como principal novedad será el soporte hasta 10 puertos SATA y soporte nativo a puertos USB 3.0, así como 40 líneas PCIe.

Intel_Haswell-E_HEDT_caracteristicas

De momento se especula que su lanzamiento podría ocurrir durante el Q4 de 2014, pero se cree que su disponibilidad sucederá hasta el 2015. Esto debería ser una buena noticia, ya que significa que no todavía no es tiempo para actualizar.

Vía | VR-ZONE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos