Compartir
Publicidad

AMD anuncia FirePro W9100, GPU 'Hawaii' para profesionales con 16GB de memoria

AMD anuncia FirePro W9100, GPU 'Hawaii' para profesionales con 16GB de memoria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana estuvo llena de varias noticias relacionadas al mundo de los GPUs, en su mayoría por parte de NVIDIA, pero AMD tampoco se quedó atrás. Como anuncio importante, dieron a conocer su primera tarjeta FirPro basada en el GPU "Hawaii".

La tarjeta en cuestión es la llamada AMD FirePro W9100 que viene a tomar el puesto como el nuevo modelo insignia de AMD para su oferta profesional. Por otra parte destaca por ser la primera solución de AMD que impulsa la resolución 4K en el mercado de workstation.

En primer instancia, la AMD FirePro W9100 al contar con el GPU "Hawaii" puede verse como una Radeon R9 290X para profesionales ya que comparte todas los beneficios que ofrece la arquitectura GCN 1.1 incluyendo soporte a True Audio, los nuevos ACE (Asynchronous Compute Engine) y un mayor rendimiento comparado al GPU "Tahiti".

AMD 'Hawaii' para profesionales

Lo anterior significa que cuenta con un GPU con 2816 Stream Processors, 176 TMUs y 64 ROPs, el cual está acompañado nada menos que con 16GB de memoria GDDR5. De momento se desconocen sus frecuencias pero en teoría debería ser más rápida que la FirePro W9000.

amd_firepro_w9100_5tflop

De lo que si reveló AMD es que la AMD FirePro W9100 puede entregar un poder de cómputo de simple precisión (FP32) de 5 TFLOPS y de doble precisión (FP64) de de 2 TFLOPS. Pero eso no es todo, con su masiva cantidad de memoria puede soportar hasta cuatro pantallas con resolución 4K o dos a 8K al mismo tiempo usando salidas de video mini-Displayport 1.2 . ¿Alguien dijo yo?

AMD_FirePro_W9100_rendimiento

Iniciativa "Ultra Workstation"

De los aspectos interesantes a recalcar es el hecho de que AMD busca impulsar la tarjeta FirePro W9100 no solamente como una solución para creación de contenido sino también para el mercado de cómputo HPC (High-Performance Computing).

Para promover esta estrategia, la compañía anunció un programa llamado "Ultra Workstation" dirigido a integradores de workstation, el cual está divido en tres niveles que varía dependiendo de la cantidad de GPUs que se utilicen y el tipo de tarea al que están dirigidos los sistemas.

amd_firepro_w9100_gpu_compute

Un ejemplo de un sistema "Ultra Workstation" debe contar con uno y hasta dos procesadores de 8-núcleos Intel Xeon E5 V2 Series, de 32GB a 256GB de RAM, y por lo menos una tarjeta AMD FirePro W9100.

AMD_FirePro_W9100_workstation

Lo anterior habla que ahora que AMD ha ganado confianza en el mercado OEM con contratos importantes en la bolsa como el de Apple con su Mac Pro, la compañía esta pensando a lo grande buscando hacer dinero en mercados donde hay grandes margenes de ganancias.

AMD_FirePro_W9100_OpenCL

Disponibilidad, Precio

AMD se limitó a dar éstos detalles pero podemos hablar que su precio superará el margen de los 3,999 dólares.

Vía | Anandtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio