Publicidad

AMD confirmó el robo del código fuente de algunas de sus GPUs, entre las que se dice estaba la de Xbox Series X

AMD confirmó el robo del código fuente de algunas de sus GPUs, entre las que se dice estaba la de Xbox Series X
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

A través de un pequeña publicación en su página web, AMD confirmó que "alguien" había logrado obtener archivos con código fuente de algunas de sus GPUs actuales y futuras, las cuales también habían sido publicadas en Github para que cualquier persona tuviera acceso a ellos.

Según información del sitio TorrentFreak, el auto proclamado "hacker" se puso en contacto con el medio para dar detalles de este robo de información. Este supuesto "hacker" afirmó tener archivos con el código fuente de las GPUs Navi 10, Navi 21 y Arden de AMD, ésta última es la que estaría en la Xbox Series X.

AMD abrió una investigación criminal para dar con los responsables

De acuerdo a las notificaciones del retiro de la información de GitHub, estos archivos contiene propiedad intelectual "robada a AMD". Al momento de escribir esto, dicho archivos y documentos ya no están disponibles.

Así lo declaró AMD:

"En AMD, la seguridad de los datos y la protección de nuestra propiedad intelectual son una prioridad. En diciembre de 2019, nos contactó alguien que afirmaba tener archivos de prueba relacionados con un subconjunto de nuestros productos gráficos actuales y futuros, algunos de los cuales fueron publicados recientemente en línea, pero que ya han sido retirados.

"Si bien somos conscientes de que el autor tiene otros archivos que no se han hecho públicos, creemos que la propiedad intelectual de los gráficos robados no es fundamental para la competitividad o la seguridad de nuestros productos gráficos. No tenemos conocimiento de que el autor posea ningún otra información de propiedad intelectual de AMD.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de una investigación criminal en curso."

Amd Rx 5700 Xt

Según lo declarado a TorrentFreak, este supuesto "hacker" pidió 100 millones de dólares a AMD por no hacer pública la información, y afirma que todos los documentos y archivos los consiguió debido a que hackeó una computadora el pasado mes de noviembre.

TorrentFreak menciona que la GPU Arden de AMD es el nombre clave de la que se utiliza en la próxima generación de consolas Xbox de Microsoft, aunque AMD afirma que todo lo robado "no es fundamental para la competitividad o la seguridad de sus productos gráficos".

El supuesto "hacker" también afirmó que "lo filtrará todo" si no es capaz de vender la información. Hasta el momento no está claro si se tratar de una parte del código fuente o se trata de todo, algo que en cuyo caso podría afectar la seguridad de las futuras GPU de AMD. Lo que es un hecho es que esto no debería afectar a los lanzamientos de Xbox Serie X u otros productos de la misma AMD.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios