Compartir
Publicidad

AMD estaría trabajando en estandarizar los gráficos externos para portátiles

AMD estaría trabajando en estandarizar los gráficos externos para portátiles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mayores sorpresas en la pasada CES 2016 fue la presentación de soluciones de gráficos externos de fabricantes como ASUS, MSI y Razer que finalmente podrían hacer realidad el concepto de que se viene manejando desde hace años.

Pero algo que también llamó la atención si mirábamos de cerca es que hubo cierto favoritismo hacia NVIDIA ya que todas los sistemas presentados usaban tarjetas de video GeForce GTX. Esto, de alguna manera, generó duda sobre la participación de AMD o si la compañía simplemente no veía futuro con esta iniciativa.

Esto fue contestado hace unos días cuando Robert Hallock, Technical Marketing a Nivel Mundial para AMD, publicó en un post de Facebook donde aparece una foto del chasis Razer Core y un texto donde habla que AMD considera que los gráficos externos "son la respuesta" a lo que mucha gente ha estado buscando.

Amd Radeon External Graphics

Curiosamente, algo que está generando especulación es si la fotografía muestra la posición de AMD sobre los gráficos externos o si nos quieren dar un ejemplo de lo que no debe hacerse con soluciones propietarias.

Esto último surge en razón de que adelantaron que muy pronto revelaran algo relacionado a gráficos externos que "usarán conectores estandarizados, cables, drivers, plug&play, soporte SO, etc."

Lo que esto nos deja pensando es que AMD estaría buscando estandarizar el concepto de gráficos externos para que el usuario deje de tener que decidir entre comprar una portátil gamer que aunque será poderosa que tiene el problema de ser muy estorbosa y una que tenga diseño ultra-delgado pero no tiene potencia suficiente.

Vía | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio