AMD FidelityFX Super Resolution, la competencia de DLSS será open source y hasta funcionará con tarjetas Nvidia

AMD FidelityFX Super Resolution, la competencia de DLSS será open source y hasta funcionará con tarjetas Nvidia
4 comentarios

AMD por fin está dando detalles de su rumorada tecnología que competirá contra DLSS, su nombre oficial es FidelityFX Super Resolution y promete mejoras de rendimiento en juegos compatibles que se ejecutan en altas resoluciones. Pero su arma secreta es que será open source y hasta podrá funcionar con tarjetas gráficas de Nvidia.

La base de su funcionamiento es simple: el motor del juego hace render de un juego en baja resolución y después FidelityFX Super Resolution llena pixeles adicionales de la imagen para que tenga una mayor resolución y detalle, con un menor compromiso en los fps.

DLSS se lanzó como una de las características estella de las Nvidia RTX, aprovecha núcleos específicos de la GPU para que, con ayuda de redes neuronales, hagan el proceso de Super Sampling. La mayor diferencia de la solución de AMD es que funcionará por medio de software, y no necesita de hardware adicional.

AMD dándole una segunda vida a sus tarjetas... y a las de la competencia

Amd Fidelityfx Super Resolution Demo

La tecnología es de código abierto y será "fácil para los desarrolladores integrar la tecnología en títulos nuevos y existentes". Además AMD promete que será compatible con más de 100 procesadores y tarjetas gráficas suyas, pero también GPU's de la competencia.

En la revelación dieron un ejemplo: Godfall en la GTX 1060 con FidelityFX Super Resolution activado puede ofrecer hasta un 41% más de fps, pasando de 27 fps en 1440p a 38 fps en la misma resolución.

Amd Fidelityfx Super Resolution

FidelityFX Super Resolution se lanzará el próximo 22 de junio, pero AMD ya adelantó algunos datos interesantes, como que hay unos 10 estudios tienen motores compatibles, habrá hasta cuatro diferentes calidades de imagen y algunos títulos ofrecerán hasta el doble de fps en algunas condiciones.

Temas
Inicio