Compartir
Publicidad

AMD hace oficial el APU A10 'Godavari' más rápido, incluye el disipador Wraith

AMD hace oficial el APU A10 'Godavari' más rápido, incluye el disipador Wraith
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AMD no ha logrado competir en términos de rendimiento contra la oferta de procesadores de Intel. A causa de esta situación, la compañía ahora enfoca sus esfuerzos en vender soluciones que brinden el mayor valor posible para el bolsillo.

Esto lo podemos ver con su anuncio más reciente donde introducen el APU A10-7890K y el CPU Athlon X4 880K para la plataforma de escritorio FM2+ que aunque no destacan por tener grandes especificaciones salvo un pequeño incremento en frecuencias, su verdadero atractivo es que traen el nuevo disipador de referencia Wraith que fue mostrado en CES 2016.

Un pequeño paréntesis

Para los que no están al día con la oferta actual de procesadores AMD para el segmento mainstream, hagamos un pequeño paréntesis. Actualmente los APUs de última generación son los AMD A-Series de 6ta generación "Godavari". En este caso se trata de chips de 28nm que están basados en una versión más refinada de la arquitectura "Kaveri" lanzada hace dos años.

La gran diferencia entre los chips "Kaveri" y los actuales "Godavari" es que están fabricados con un proceso de manufactura mejorado SHP (super high performance) y han recibido un incremento en voltaje lo que ha permitido incrementar las frecuencias. De esta manera se ha conseguido mantener competetitivdad contra la oferta de procesadores Intel Core i3 y Pentium a un precio más atractivo.

Amd Pc Lineup 2016

AMD A10-7890K

Este chip se posiciona como el APU insignia de la oferta actual de productos AMD A-Series ya que tiene unas frecuencias base y turbo de 4.1GHz y 4.3GHz que lo hacen el APU más rápido lanzado a la fecha. Esto lo hace 866 MHz más rápido que el modelo anterior, el A10-7870K.

Amd A10 7890k Godavari Apu

Sobre sus especificaciones no encontramos novedades. El CPU tiene cuatro núcleos x86 dados por dos módulos Steamroller y que a su vez disponen 4MB de caché L2. Y para el apartado gráfico se encuentra un GPU integrado AMD Radeon R7 que tiene 512 Stream Processors (SPs) basados en la arquitectura GCN 1.1.

Todo esto viene a su vez está conectado con un controlador de memoria dual-channel que soporta RAM de hasta 2133 MHz. También se tiene un motor de codificación de video (VCE) y un decodificador unificado (UVC).

Al final de cuentas, cuando se combina el CPU y el GPU, tenemos que el APU es capaz de entregar un poder de cómputo superior a los 1 TFLOP. Lo mejor del caso es que su consumo de energía se mantiene en los 95W.

Amd A10 7890k Godavari Apu Benchmark

AMD Athlon X4 880K

La segunda adición para la plataforma FM2+ es el procesador Athlon X4 880K "Godavari". Aquí es importante recalcar se trata de un CPU y no es un APU ya que no trae gráficos integrados como vimos con el A10-7890K.

Amd Athlon X4 880k Godavari

En tanto a sus especificaciones, el CPU también tiene cuatro núcleos x86 distribuidos en dos módulos Steamroller que de igual manera disponen de 4MB de caché L2. Su diferencia es que ahora tiene una frecuencia base de 4.0GHz y un Turbo 4.2GHz lo cual representa un incremento de 300MHz comparado al último Athlon X4. También es importante destacar que este chip también conserva un consumo de energía de 95W.

El valor agregado

Todos sabemos que un incremento de frecuencia no un gran incentivo para querer actualizar la PC. Sin embargo, en orden para atraer la atención del consumidor, lo que ha hecho AMD es incluir su último disipador de referencia Wraith que no solamente luce genial (por fin) sino que además ha demostrado ser bastante eficiente y silencioso.

Amd Wraith Cooler

Eso si, algo importante a notar es que el disipador Wraith incluido en el APU A10-7890K y el CPU Athlon X4 880K es ligeramente diferente. Por lo que se está mencionando, el disipador para ambos chips soporta un TDP de 125W. La única diferencia es que para el Athlon X4 no trae iluminación LED.

Amd Wraith Cooler Tdp 95w

Las motherboards se actualizan

Aprovechando este anuncio, AMD también ha aprovechado para recordarnos que muy pronto sus partners lanzarán una nueva gama de motherboards para plataformas AM3+ y FM2+ que vendrán actualizadas con atributos que ya vemos con Intel.

Amd Am3 Fm2 M2 Usbc

Entre ellas será el soporte a USB 3.1, iluminación RGB, y hasta M.2 para poder usar SSDs. Esto es una interesante noticia ya que la falta de productos revolucionarios de AMD ha dejado en el olvido a todos los usuarios que usan procesadores AMD.

Amd Am3 Fm2 M2 Usbc

El único pero que yo le veo es que las motherboards no vendrán con un nuevo chipset, sino con los que se vienen usando desde hace un tiempo como el AMD A88X y los AMD 970 y 990 que se lanzaron hace siete años.

Disponibilidad, precio

Los nuevos chips AMD A10-7890K y Athlon X4 880K que incluyen el disipador Wrath estarán a la venta para finales del mes de Marzo. Para México estamos esperando su configuración oficial. Su precio sugerido será de:

  • AMD A10-7890K - 164.99 dólares
  • AMD A10-7870K - 139.99 dólares
  • AMD Athlon X4 880K - 94.99 dólares.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio