Publicidad

AMD prepara Radeon R9 "Tonga", amenaza tarjetas "Maxwell" para el Q3 de 2014

AMD prepara Radeon R9 "Tonga", amenaza tarjetas "Maxwell" para el Q3 de 2014
1 comentario

Publicidad

Nos acercamos cada vez más al final de la primera mitad del 2014 y, por lo visto, los problemas que se han reportado en la producción en chips de 20nm no permitirá que ni AMD o NVIDIA inicien la transición para este año como se tenía planeado originalmente.

Como alternativa se rumora que NVIDIA tiene planeado dos GPUs de 28nm basados en arquitectura "Maxwell". En el caso de AMD, fuentes confiables sugieren que planean contraatacar con un nuevo GPU llamado "Tonga" dedicado al segmento mainstream.

La información disponible sugiere que AMD "Tonga" vendrá a tomar el lugar de las tarjetas AMD Radeon R9 280 Series y competirá contra tarjetas NVIDIA GeForce GTX 750 Series con arquitectura Maxwell" de 28nm.

Ante la ausencia de chips a 20nm, se habla que este chip se trata de una versión recortada de AMD "Hawaii" (usado en tarjetas Radeon R9 290 Series) que utilizará la misma arquitectura GCN 1.1 a 28nm. Por lo que es de esperarse que venga con el mismo juego de características como soporte al API Mantle, TrueAudio y posiblemente soporte a CrossFire XDMA.

Aunque todavía no se conocen sus especificaciones, es de esperarse que sufra algunos recortes como cantidad de núcleo, venga con 2GB de memoria GDDR5, y tenga un bus más pequeño de 256-bits. En este sentido, se dice que para compensarlo podría venir con memoria GDDR5 de 7 GHz.

Su fecha de lanzamiento está estimada para el Q3 de 2014 por lo que podría suceder entre Agosto y Septiembre. Hasta que no se diga lo contrario, la tarjeta podemos visualizarla como la Radeon R9 285.

Vía | SweClockers | VideoCardz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios