AMD presenta el primer procesador comercial de 5 GHz

AMD presenta el primer procesador comercial de 5 GHz
3 comentarios

Renovando completamente su familia de procesadores de la familia FX, AMD ha mostrado un procesador que sin duda será la próxima sensación de aquellos usuarios que sean fanáticos del overclocking y también los gamers más exigentes.

El AMD FX-9590 llegaría al mercado gracias a que la empresa ha desarrollado una nueva generación de sus chips FX de 8 núcleos que en modo turbo pueden brindar hasta 5 GHz de velocidad.

Según AMD este es “el primer procesador de 5 GHz del mundo” y sin duda su arquitectura Piledriver podrá ayudarnos a realizar un overclocking para alcanzar esta gran velocidad a un coste no tan alto.

Aunque todavía hay que considerar que la velocidad que AMD ha dicho a la que corre el nuevo FX-9590 se encuentra dada en condiciones optimas de refrigeración, los valores dados por la compañía son para tomarse muy en serio, sobre todo si tenemos en cuenta que podrían resultar algo más baratos que los procesadores Intel.

Por el momento se sabe que este procesador de 32 nanómetros será compatible con tarjetas madre socket AM3+ Vishera, y esperamos que durante el E3 se revele más información técnica al respecto.

Ya que en el comunicado de prensa emitido por AMD todavía no hay una fecha específica de lanzamiento al mercado de esta nueva generación de procesadores, pero se sabe que será durante el verano cuando se inicie su distribución.

Fuente | AMD

Temas
Comentarios cerrados
Inicio