Compartir
Publicidad

AMD Radeon R9 290 y 280 Series sufren recorte de precios, pero será temporal

AMD Radeon R9 290 y 280 Series sufren recorte de precios, pero será temporal
4 Comentarios
Publicidad

AMD ha recibido un golpe bastante duro ahora que NVIDIA lanzó al mercado sus nuevas tarjetas de video basadas en Maxwell "GM204", pero más que nada porque en este momento no tiene nada planeado que le haga frente.

¿La alternativa? Ajustar precios. O al menos esa fue la impresión que se tuvo a principio de esta semana cuando se encontró que varias tiendas de Estados Unidos comenzaron a aplicar recortes importantes a tarjetas de las líneas AMD Radeon R9 290 y 280 Series.

De acuerdo a reportes que se tienen desde entonces, la tarjeta más rápida que tiene AMD actualmente, la Radeon R9 290X, ahora se encuentra por 399 dólares, es decir, 150 dólares más barata de su precio original de 549 dólares. Otro caso similar es la Radeon R9 290 que cayó de 399 dólares a 299 dólares, o bien unos 100 dólares.

El hachazo no se quedó ahí. El precio de la Radeon R9 280X también se desplomó al rango de los 270 dólares, dejándola solo 30 dólares por debajo de la Radeon R9 290. E incluso, la Radeon R9 285 que no lleva mucho en el mercado, ahora se encuentra por 229 dólares.

Si bien hay mucho sentido en que AMD quiera buscar formas para no perder terreno en el mercado frente a su competidor. Nuevos reportes han revelado que esta estrategia no provino directamente de la compañía, sino que más que se trata de una 'promoción de descuento' que han llevado a cabo sus partners y retailers y que solamente estará vigente de manera temporal.

Acá en México es complicado imaginar que suceda el mismo efecto pero si llegará a suceder, sin duda, no hay mejor momento para adquirir una tarjeta Radeon R9 de clase mainstream.

Vía | GURU3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio