Compartir
Publicidad

AMD recluta a Forrest Norrod para impulsar su negocio empresarial y de servidores

AMD recluta a Forrest Norrod para impulsar su negocio empresarial y de servidores
0 Comentarios
Publicidad

El nombramiento de la Dra. Lisa Su como CEO de AMD, el pasado mes de octubre, definió una nueva etapa de transformación con la que se busca seguir los pasos de Rory Read pero más importante aún, impulsar el lado tecnológico de la compañía.

En orden para conseguirlo y, sobre todo, desarrollar áreas de mercado que son clave para su negocio, AMD ha tenido que realizar movimientos internos. El más reciente fue anunciar que Forrest Norrod tomará el puesto de Vice Presidente Senior y Director General del grupo de Negocio Empresaial, Soluciones Integradas y Semipersonzalidas (EESC).

Lo mejor de Dell en servidores, ahora en AMD

AMD ha tenido problemas para ganar terreno en el mercado enterprise y de servidores por varios motivos. Uno de ellos se debe a que encuentra dominado (o comprado) por la oferta de procesadores x86 de Intel. Y por otra parte, a que tiene una participación de poco menos del 3% lo cual dificulta poner sus productos en el mercado. Esto último según la firma Mercury Research.

Lo anterior nos habla que la entrada de Forrest Norrod jugará un papel muy importante en la estrategia de AMD. Esto podemos entenderlo si tomamos en cuenta que su larga trayectoria laboral incluye 10 años de servicio en Dell, donde ocupó puestos en la división de servidores.

La Dra. Su, CEO de AMD, explicó:

“Forrest es un veterano de la industria cuyo sólido historial de establecer y expandir los negocios fortalece nuestro equipo de liderazgo”.

“La combinación única aportada por Forrest de conocimientos en ingeniería, administración de empresas y experiencia técnica tanto a nivel de chip como de sistema lo hacen idóneo para dirigir a AMD en un conjunto más amplio de mercados donde nuestros activos tecnológicos diferenciados proporcionan una ventaja competitiva”.

Por lo que podemos entender, el trabajo del Sr. Forrest no será nada simple. Pero definitivamente su presencia podría ayudar a mejorar su acercamiento con Dell y a que adopte la visión de AMD con servidores basados en procesadores ARM y x86 de bajo consumo.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio