Compartir
Publicidad

ASUS recibe AMD Kabini con socket AM1 en motherboards AM1I-A y AM1M-A

ASUS recibe AMD Kabini con socket AM1 en motherboards AM1I-A y AM1M-A
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada les hablábamos sobre la llegada de los APUs AMD "Kabini" a escritorio con la plataforma AM1. Aunque técnicamente no se les encontrará sino hasta Abril, algunos fabricantes se unieron al festejo anunciando algunas motherboards.

ASUS fue uno de ellos y en su anuncio reveló dos motherboards AM1 que se presentan con temática en color dorado: la AM1M-A, que es de factor de forma micro-ATX; y la AM1I-A, la cual es un diseño más interesante al ser de las pocas para plataforma AMD en factor mini-ITX.

En aspectos generales, ambas soportan los APUs AMD "Kabini" con diseño SoC en su versión con socket AM1 (FS1b), cuentan con dos slots para memoria DDR3 y dos puertos SATA III (6.0Gbos). Algo interesante a notar es el soporte hasta para 32GB de RAM opuesto a los 16GB que mencionó AMD en su comunicado.

asus_am1m-a_soc_kabini_am1

También ofrecen audio Realtek con chip ALC998 y un controlador de red 8111GR, tienen un slot PCIe 2.0 x1, dos puertos USB 3.0 y ocho USB 2.0, un conector TPM y puertos COM, mientras que en el panel I/O se localiza una salida de video HDMI y DVI-D.

Lo que las hace diferentes son sus dimensiones que afectan principalmente las opciones de expansión y de conectividad. Estamos hablando que la AM1M-A (mATX) al atener mayor espacio cuenta con dos slots PCIe 2.0 x1 debajo del slot PCIe 2.0 x4, mientras que la AM1-A (mini-ITX) no los tiene.

asus_am1i-a_kabini_am1

El resto como soporte a UEFI BIOS, USB 3.0 Boost, FanXPert, DIGI+ VRM y AI Suite 3 se encuentra en ambas.

Su precio no está confirmado pero debería oscilar alrededor de los 60 dólares.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio