Compartir
Publicidad

AMD Wraith es el primer disipador de referencia que valdrá la pena usar

AMD Wraith es el primer disipador de referencia que valdrá la pena usar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los disipadores stock (o de fábrica) que se incluyen con los procesadores no son muy populares que digamos, y con justa razón, si tomamos en cuenta que son feos, poco eficientes para disipar el calor y ruidosos.

A causa de esta situación, es común que los entusiastas recurren a soluciones de enfriamiento por aire y agua de terceros que sean más eficientes y que además hagan ver mejor el interior de su equipo.

Curiosamente, durante la participación de AMD en CES 2016 se reveló que el fabricante ha estado trabajando en un nuevo disipador de referencia que vendrá reemplazar al viejo diseño usado desde hace cuatro años y que promete ser lo suficientemente atractivo para no avergonzarlos de usarlo.

Amd Wraith Stock Cooler 2016

Este nuevo disipador bautizado como AMD Wraith rerepresenta una significativa mejora a lo que conocemos, empezando por el hecho de que ofrece una mayor capacidad de enfriamiento, un ventilador sumamente silencioso, y un nueva apariencia lo suficiente atractivo para verlo como una seria opción a otros disipadores por aire.

Amd Wraith Cooler Ces2016 02

Como parte de los cambios importantes que incluye AMD Wraith tenemos que ahora está compuesto de un bloque de aletas de aluminio que es 25% más grande, incluye cuatro heatpipes (o pipas de calor), y un ventilador de 90mm con velocidad variable que entrega un flujo de aire de 50 CFM y además es bastante silencioso.

En lo que respecta a su capacidad de enfriamiento, se habla que el disipador soporta procesadores con TDP de hasta 125W. Debido a esto es de esperarse que no se incluirá con CPUs tragones de energía como los FX-9000, pero si con modelos como el FX-8370.

Amd Wraith Stock Cooler 2016

Disponibilidad, precio

Algo que todavía no se conoce son los procesadores en los que se incluirá, pero al momento hay buenos motivos para creer que uno de ellos será el FX-6330 que ya se vende en China. En términos de disponibilidad se espera ser lanzado para finales del Q1 de 2016 y que también se venderá por separado.

Más información | AMD

Imagen de portada | Hexus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio