Compartir
Publicidad

AMD XConnect, las tarjetas Radeon podrán usarse con gráficos externos vía Thunderbolt 3

AMD XConnect, las tarjetas Radeon podrán usarse con gráficos externos vía Thunderbolt 3
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la pasada CES 2016 algunos fabricantes como Razer y NVIDIA mostraron bastante interés en los gráficos externos como la solución definitiva para resolver el dilema que afrontan los gamers a la hora de elegir una portátil.

Curiosamente, quien se mantuvo callado entorno al tema fue AMD. Bueno, al cabo de unas semanas y que la compañía diera una pista en sus últimos drivers, hoy es turno de hablar un poco más a fondo sobre la Tecnología XConnect.

Amd Xconnect Slide 08

A muy grandes rasgos, esta iniciativa de AMD consiste en dar soporte a gráficos externos para que puedan usarse con tarjetas Radeon a través de Thunderbolt 3. Un ejemplo es Razer Core que fue presentado en la pasada CES 2016. Al momento no se mencionaron otros dispositivos pero aseguraron que con XConnect buscan garantizar soporte a cualquiera que se anuncie en un futuro.

Amd Xconnect Technology Slide

Entorno al funcionamiento de AMD XConnect, el primer componente clave será un driver compatible con la función eGFX (external grafhics). Tal es el caso del Radeon Software Crimson Edition 16.3. A modo referencia, NVIDIA dio soporte a dicha funcionalidad desde el pasado mes de enero cuando lanzaron el driver GeForce 361.75.

Amd Xconnect Technology Slide 04

El segundo aspecto que destacó AMD sobre la Tecnología XConnect es que para funcionar se llevó ha cabo "una colaboración histórica" entre AMD, Razer y el Intel Thunderbolt Group para que sea fácil de usar los gráficos externos en portátiles.

Amd Xconnect Technology Slide 03

A lo que se refiere esta colaboración es que Intel proporcionó la especificación de Thunderbolt 3 para que los gráficos externos puedan aprovechar los 40Gbps de ancho de banda que ofrece la interfaz y que sea fácil de usar a través de conexión plug&play.

Amd Xconnect Technology Slide

En el caso de Razer, su trabajo fue implementar Thunderbolt 3 en sus portátiles gamer y validar un dispositivo de gráficos externos Razer Core que sea compacto, fácil de usar con un solo cable y que ofrezca opciones de expansión.

Amd Xconnect Technology Slide

Y por último, por parte de AMD, su trabajo es proporcionar un driver que sea compatible con gráficos externos basados en Thunderbolt 3. De esta manera, usando estándares de la industria, prometen que los gamers podrán jugar desde una ultrabook con la misma experiencia si estuvieran en una PC de escritorio.

Amd Xconnect Technology Slide

Y hablando en términos de compatibilidad con tarjetas de video, AMD ha señalado que el Razer Core podrá usarse con tarjetas como: la AMD Radeon R9 Fury. Radeon R9 Nano, Radeon R9 300 Series, Radeon R9 290X, Radeon R9 290 y las Radeon R9 280.

Amd Xconnect Tm Technology

La única limitante que podemos ver al momento es que la Tecnología XConnect estará limitada a la Razer Blade Stealth y el Razer Core. Sin embargo, por lo que comentaron, "se espera que pronto se validen otras soluciones eGFX basadas en Thunderbolt 3 en diferentes factores de forma".

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio