Publicidad

ASRock llevará DDR4 con motherboards X99 Extreme 6 y X99 Extreme 4

ASRock llevará DDR4 con motherboards X99 Extreme 6 y X99 Extreme 4
1 comentario

Durante la exposición de nuevos productos que se vivió en Computex 2014, pudo notarse que para muchos fabricantes de motherboards la prioridad fueron las motherboards LGA1150 basadas en Chipsets 9-Series.

Sin embargo, también hubo excepciones. Ante la urgencia que hay por la memoria DDR4, algunos fabricantes como EVGA, MSI y ASRock vieron una oportunidad para mostrar lo que serán sus próximas motherboards X99 para procesadores Intel "Haswell-E" las cuales ya contarán con dicho soporte.

En el caso de ASRock, aprovecharon para mostrar dos modelos ATX: la X99 Extreme 6 y la X99 Extreme 4. Ambos casos se caracterizan por utilizar un circuito de alimentación de 12-fases VRM y estar fabricadas con un diseño Super Allow que incluirá disipadores con aleación de aluminio 5G y componentes premium como bobinas, MOSFETS Dual-Stack, y capacitores platimum 12K.

El modelo más completo será la ASRock X99 Extreme 6 que contará con ocho slots para memoria DDR4-2800 MHz con soporte hasta para 64GB. Adicionalmente incluye tres slots PCIe 3.0 x16 y dos PCIe 3.0 x1, un slot M.2 para SSDs y hasta un slot mPCIe para usarse con módulos Wifi.

asrock-x99-extreme6-pcb
ASRock X99 Extreme 6

En almacenamiento incluirá diez puertos SATA III (6.0Gbps), un puerto SATA Express y su dotación completa de puertos USB. Cabe mencionar que los contactos estarán bañados con 15u de oro para mejora la conducción.

Pasando al panel I/O se localiza un puerto eSATA, seis puertos USB 3.0, 2 USB 2.0, un conector Thunderbolt (Gen 1) y un puerto Gigabit Ethernet controlado por un chip Intel

Como características especiales traerán sonido Purity Sound 2 que entregará 7.1 canales de audio utilizando un chip Realtek AL1150 con soporte a DTS Connect. Además de la Tecnología ASRock HDD Server, Cloud y UEFI BIOS Full HD.

La ASRock X99 Extreme 4 es prácticamente idéntica solo que con algunos cambios menores en opciones de expansión, al contar con tres slots PCIe 3.0 x16, un PCIe 2.0 x16 y un PCIe 3.0 x1. El resto debería ser el mismo.

asrock-x99-extreme4-pcb
ASRock X99 Extreme 4

Disponibilidad, precio

Debido a que se tratan de prototipos, de momento no se discutió ni su fecha de lanzamiento o precio sugerido.

Vía | Anandtech

Imágenes | Coolaler

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios