Publicidad

ASRock Sky OC habilita overclock en procesadores Intel Skylake (sin-K) que no lo soportan

ASRock Sky OC habilita overclock en procesadores Intel Skylake (sin-K) que no lo soportan
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En el pasado, el overclock era una característica "oculta" de los procesadores que solo unos cuantos podían aprovechar por los conocimientos avanzados que se necesitaban. En la actualidad ya no es el caso. Sin embargo, aunque hoy en día es más fácil e intuitivo de hacer, ahora solo está limitado a los modelos más costosos.

La buena noticia, al menos con procesadores Intel Core de 6ta generación "Skylake" que no tienen el subfijo K, es que ASRock ha lanzado una actualización de BIOS para motherboards Z170 que incluye la Tecnología SKY OC con la cual es posible hacer overclock.

Esta actualización está disponible solo para motherboards ASRock con Chipset Z170 y lo que hace es habilitar el BCLK de los CPUs de Intel Skylake (sin-K). También se habla que SKY OC funciona con modelos i3, i5, i7 y hasta Pentium.

A modo referencia, hay palabra que con la actualización un Core i5-6400 es capaz de subir de 2.7 GHz a 4.3 GHz y que un Core i7-6700 puede alcanzar un overclock de entre 32% y 36%, lo cual es bastante impresionante y atractivo para esos usuarios que no quieren pagar el precio premium de un procesador K-Series.

Asrock Sky Oc 01

Lamentablemente, tener overclock mediante la función SKY OC trae consigo algunas limitantes. Una de ellas es que los gráficos integrados quedarán deshabilitados, lo cual significa que tendremos que usar gráficos dedicados forzosamente. La otra es que también quedarán desbilitadas funciones de ahorro de energía como Turbo Boost y el C-State.

Sky Oc Motherboards Supported

Para muchos puede que lo anterior represente un elevado costo a pagar solo para tener overclock, pero ciertamente no lo será para usuarios que quieren exprimir un poco más jugo a su procesador y ahorrarse hasta 30 dólares de un modelo más costoso.

Más información | ASRock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios