Publicidad

ASUS revela una GeForce GTX 950 que no requiere alimentación extra

ASUS revela una GeForce GTX 950 que no requiere alimentación extra
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La GeForce GTX 950 fue lanzada el año pasado. Pero aunque resultó ser una excelente opción para jugar a 1080p sin invertir mucho, una de sus desventajas fue que necesitó alimentación extra con un conector PCIe de 6-pines.

Bueno, hay buenas noticias. Hace poco se dio a conocer que ASUS ya tiene una GeForce GTX 950 que no requiere alimentación extra y que además podría tratarse de uno de los primeros modelos que como los que se especularon a principios del mes pasado.

La tarjeta en cuestión no ha recibido un nombre en particular. Únicamente, se le ha identificado como GTX950-2G y ha sido catalogada por ser la perfecta combinación con tarjetas ASUS Z170 ya que tiene un disipador de color blanco y trae unas franjas muy discretas en azul.

Asus Gtx950 2gb 02

En tanto al disipador se puede ver que utiliza dos ventiladores de 70mm con el que aseguran ofrece hasta dos veces mayor flujo de aire y es hasta tres veces más silencioso que el diseño de referencia.

En términos de las especificaciones de la tarjeta. Lo primero, y sin mucha tarjeta, es que utiliza el mismo GPU GM206 que ya conocemos con 768 CUDA cores, 64 TMUs (texture mapping units) y 32 ROPs, y que a su vez está acompañado de 2GB de memoria GDDR5 y bus de 128-bits.

Sin embargo, lo que llama la atención de esta tarjeta, es que el GPU alcanza una frecuencia base de 1051 MHz y Boost de 1228 MHz con un TDP inferior a los 75W y lo mejor que no necesita un conector extra de alimentación.

Asus Gtx950 2gb 01

Dicho de otra forma, hablamos que la GeForce GTX 950 de ASUS puede ser más rápida y mucho más eficiente en consumo de energía que incluso el modelo de referencia. Por su puesto, esta situación ha generado bastante intriga ya que la tarjeta hubiera tenido más sentido cuando fue lanzada inicialmente la GTX 950.

Lo que se puede especular mientras tanto es que NVIDIA ha logrado refinar su proceso de manufactura de 28nm aún más. Pero lo que no está del todo claro es el motivo de su existencia. ¿Acaso será que se está preparando para lo nuevo de AMD?

Más información | ASUS

En Xataka México | GIGABYTE GeForce GTX 950 2GB | EVGA GeForce GTX 950 FTW 2GB

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir