Compartir
Publicidad

ASUS ROG Maximus VIII Extreme, todo lo que un entusiasta busca en un solo lugar

ASUS ROG Maximus VIII Extreme, todo lo que un entusiasta busca en un solo lugar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS presentó hace unas semanas algunas de sus motherboards Z170 que se venderán en México. Sin embargo, no fueron todas ni las más exquisitas que enamoran solo con verlas, como sería el caso de la ROG Maximus VIII Extreme que mostraron en la pasada IFA 2015.

En vista de que ASUS ha confirmado su disponibilidad para el próximo mes, es momento de conocer un poco más acerca de esta sensual motherboard que está diseñada para satisfacer las necesidades de todo entusiasta que busca prestaciones para overclocking y gaming.

Diseño

La ASUS ROG Maximus VIII Extreme es de dimensiones bastante considerables ya que tiene un factor de forma E-ATX. En cuanto a diseño, en IFA 2015 presentaron un modelo llamado ROG Maximus VIII Extreme/Assembly con temática sobria ROG Plasma Copper que combina el color negro y anaranjado/dorado; sin embargo, el modelo que encontraremos en Mëxico vendrá con un acabado más tradicional en color negro y rojo.

Asus Maximus Viii Extreme

Especificaciones

En lo que respecta a sus especificaciones, la motherboard es compatible con procesadores Intel de 6ta Generación "Skylake" que tienen socket LGA1151. También tiene cuatro slots para memoria DDR4 con soporte hasta para 64GB y frecuencias de hasta 3866 MHz.

Asus Maximus Viii Extreme Motherboard

Las opciones de expansión incluyen tres slots PCIe 3.0 x16 y un PCIe 3.0 x16 que dan soporte a arreglos 4-way NVIDIA SLI y AMD CrossFireX, y un PCIe 3.0 x1. Para almacenamiento dispone de ocho puertos SATA 6.0 Gbps de los cuales cuatro están compartidos para SATA Express, también tiene un slot M.2 (2242/2260/2280/221100) que soporta unidades PCIe 3.0 x4 y SATA, y un conector U.2.

En lo que respecta al panel I/0 trasero lo más interesante a destacar es un puerto Gigabit LAN que utiliza un controlador Intel I219-V que está respaldado con Tecnología ASUS LANGuard y GameFirst.

También soporta Thunderbolt 3 usando un puerto USB Type-C que puede ofrecer velocidades de transferencia de hsata 40 Gb/s. Adicionalmente incluye otros cuatro puertos USB 3.1 de los cuales tres son Type-A y uno es Type-C, y cuatro USB 3.0 (además de cuatro internos).

Asus Maximus Viii Extreme Panelio

Características especiales

En lo que sería a valor agregado, la ROG Maximus VIII Extreme incluye el ASUS OC Panel II. Se trata de un pequeño dispositivo con pantalla iluminada de 2.6" que va instalado en una bahía de 5.25" con el que se puede monitorear y hacer overclock.

Otra característica adicional es el audio mejorado SumpreFX 2015 con el que ASUS asegura han reinventado el audio integrado, al ofrecer una mejor experiencia de sonido. Para esto han diseñado un circuito que además de estar independiente al resto de la motherboard también está blindado para reducir interferencias.

Para el circuito de audio también han utilizado componentes de grado profesional como un DAC (convertidor digital a analógico) ESS ES9023P respaldado con Tecnología HyperStream, capacitores Nichicon, un amplificador de auriculares de 2Vrms, y un sistema de optimización Sonic SenseAmp.

Asus Maximus Viii Extreme Audio Supremefx

Por último, la Maximus VIII Extreme también ofrece altas prestaciones de personalización mediante iluminación LED que puede ajustarse con diferentes modos, ya sea para indicar la temperatura del CPU o pulsaciones al ritmo de la música.

Disponibilidad, precio

La motherboard ASUS Maximus VIII Extreme estará disponible en México el próximo mes de Octubre. Su precio todavía no está definido.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio