Publicidad

La espera terminó, ASUS Sabertooth X99 es oficial con soporte NVMe y USB 3.1

La espera terminó, ASUS Sabertooth X99 es oficial con soporte NVMe y USB 3.1
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A la fecha ya no debería sorprendernos que los fabricantes lancen nuevos modelos de motherboards X99 compatibles con los procesadores Intel Haswell-E. Sin embargo, una clara excepción anunciada justamente en el marco de CeBIT 2015, en Alemania, es la nueva ASUS Sabertooth X99..

La razón para estar emocionados es porque se trata de la primera motherboard X99 con diseño TUF que, como sabemos, se refiere a una clase de productos con el más alto nivel de innovación en términos de diseño y funcionalidades que ASUS tiene para ofrecer.

Una ausencia justificada

Por extraño que nos parezca, la razón de que ASUS no incluyera un modelo con diseño TUF en su primera oleada de motherboards X99 se debe a que la plataforma trajo consigo nuevos retos en el diseño de motherboards, y en orden para respetar la filosofía que caracteriza a estos productos fue necesario invertir más tiempo de desarrollo.

Asus Sabertooth Tuf Series History

El resultado de este compromiso es la llamada ASUS Sabertooth X99 que no solo está certificada con los más exigentes estándares de grado militar y servidor que aseguran la máxima durabilidad y confiabilidad, sino que además ya está preparada para unidades de almacenamiento de siguiente generación.

Especificaciones

La ASUS Sabertooth X99 viene con un socket LGA2011-v3 compatible con procesadores Intel Haswell-E. A su vez utiliza un circuito de alimentación DiGi+ de 8+2 fases. También cuenta con 8 slots que soportan hasta 64GB de memoria DDR4-2400 MHz.

Asus Tuf Sabertooth X99

Como opciones de expansión incluye tres slots PCIe 3.0 x16, un PCIe 2.0 x4 y un PCIe 2.0 x1. Para almacenamiento ofrece ocho puertos SATA III (6.0Gbps), un SATA Express, un slot M.2 x4 (para SSDs tipo 2242/2260/2280/22110).

Asus Sabertooht X99 Vrm Storage

Lo interesante a destacar en este apartado, es que la motherboard está catalogada como la primera de grado consumidor que ya tiene soporte al controlador NVMe Express. Además, y como podríamos esperar, ya viene preparada con un puerto USB 3.1 Type-A en el panel I/O.

X99 Io

Características especiales

Tal y como podríamos esperar de una motherboard que está diseñada para trabajar incluso en los peores escenarios, la ASUS Sabertooth X99 viene con un sistema de protección TUF ESD Guards 2 que ofrece el doble de protección contra descargas electrostáticas.

Tuf X99 Esd Testing2

Evidentemente, la motherboard ha sido reforzada con la protección TUF Fortier que consiste de placas que refuerzan la estructura de la motherboard. Otra de sus funciones es mejorar la disipación de calor de las fases de alimentación y otros componentes. De acuerdo a ASUS, este diseño permite reducir las temperaturas hasta 6°C.

Sabertooht X99 With Thermal Armor

También cuenta con componentes TUF que han sido seleccionados especialmente para las peores condiciones de uso. Entre ellos se encuentran capacitores japoneses de clase 10K metálicos de color negro que entregan hasta 20% mayor resistencia a temperatura y son cinco veces más duraderos.

Slide21

Finalmente, la última adición importante de la ASUS Sabertooth X99 es la nueva tecnología TUF Detective que tiene la finalidad de ayudar al monitoreo y mostrar información del sistema en tiempo real directamente del smartphone o tablet. Así mismo, conectando el dispositivo Android al sistema podremos realizar tareas como reinicio, Clear CMOS, y hasta modificar frecuencias.

Asus Tuf Sabertooth X99 Detective Movil

Disponibilidad, precio

De momento no se tiene palabra oficial sobre el precio de la TUF Sabertooth X99, pero ASUS nos está comentando que tendremos más detalles para el mes de Abril.

Más información | ASUS | PCDIY

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios