Publicidad

CM Storm Devastator Teclado y Mouse, análisis

CM Storm Devastator Teclado y Mouse, análisis
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Adquirir un buen teclado y mouse puede no ser una de nuestras mayores prioridades. Muchas veces sucede que nos conformamos con cualquier modelo genérico o simplemente decidimos invertir nuestro presupuesto para actualizar otro componente de la computadora.

Lo que no nos damos cuenta, es que los periféricos son el medio que usamos para interactuar con la computadora, por lo que no contar con dispositivos de calidad puede influir notablemente nuestra experiencia de uso, especialmente, cuando jugamos con la PC.

Decididos a que podíamos encontrar una alternativa en el mercado mexicano de bajo costo que también cumpliera con atributos que buscan los gamers. Nuestra recomendación que hoy les presentamos, es el combo CM Storm Devastator que incluye teclado y un mouse en el mismo empaque.

Empaque, accesorios

El combo de teclado y mouse CM Storm Devastator viene en un empaque sumamente sencillo con un diseño para la cara frontal con lo suficiente para mostrar lo que estamos comprando.

cm-storm-devastator-01.jpg

En la parte trasera sucede algo muy parecido ya que solo encontraremos un desglose de las características principales del teclado y mouse en varios idiomas.

En el interior el acomodo es limpio y muy ordenado. En el caso del mouse vienen protegidos dentro de una bolsa, mientras que el mouse viene además cubierto con hule espuma para evitar su movimiento.

cm-storm-devastator-03.jpg

Mouse Devastator MS2K

De primera vista puede notarse que el mouse está fabricado completamente de plástico el cual brinda una sensación de buena calidad y construcción sólida al tacto. Además goza de un diseño ambidiestro y ultra-plano que lo hace cómodo de usar durante largas horas de uso.

cm-storm-devastator-04.jpg

En lo que respecta a su apariencia, destaca su color negro mate a prueba de huellas digitales que le brinda una apariencia sobria y futurista. Pero sobre todo que ofrece iluminación LED en color azul en tres áreas del mouse.

Al frente tenemos dos botones (derecho, izquierdo) muy amplios y cómodos de usar. También podemos localizar una rueda muy suave recubierta de hule para mejorar el agarre.

cm-storm-devastator-05.jpg

Cambiando la vista al lado izquierdo, notaremos dos botones de acción que se localizan a una distancia apropiada para el dedo pulgar. Aquí mismo podemos ver una almohadilla destinada para mejorar el agarre del mouse. Cabe mencionar que también otra del mismo tipo del lado derecho.

cm-storm-devastator-06.jpg

Pasando a la parte superior se localiza un botón que sirve para cambiar al vuelo la precisión del mouse en tres niveles que va desde 1000, 1600 y hasta 2000 DPI. Éste se ilumina con mayor intensidad dependiendo de la resolución que elijamos.

cm-storm-devastator-07.jpg

En la parte trasera es donde se localiza un patrón de líneas que ayudan a mejorar su apariencia en las noches al iluminarse de color azul. En esta área también se localiza un malla que simula el uso de ventilación como si fuera la respiración de un automóvil.

cm-storm-devastator-08.jpg

En la parte inferior se localiza el sensor (que no hemos podido confirmar su tipo), una calcomanía con información referente a su modelo y cuatro almoadillas de teflón. Esto sugiere que el mouse tendrá un mejor deslizamiento en superficies duras.

Teclado Devastator MB24

Como primer aspecto a notar del teclado y que no puede pasar desapercibido, es el uso de plástico de gran calidad y su buena construcción. En este caso se utiliza la misma línea futurista idéntica en color negro que vimos en el mouse.

cm-storm-devastator-09.jpg

En lo que se refiere a su diseño, Cooler Master optó por una carcasa de bajo perfil que ayuda a entregar mejor ergnomía. Para complementarlo también se ha añadido una ligera inclinación de arriba hacia abajo y una curva en el área de las teclas.

cm-storm-devastator-010.jpg

Como características importantes a mencionar, el Devastator MB24 está en español, es decir, que si incluye la tecla "ñ". Por otra parte no se trata de un teclado mecánico sino de un modelo que utiliza una membrana con diseño personalizado con la que prometen se entrega una mejor respuesta y asegurar durabilidad.

cm-storm-devastator-011.jpg

Acercando la vista al juego de teclas, lo primero a notar es su diseño cóncavo y que las letras han sido grabadas con láser para extender su durabilidad. Entre las que vale la pena destacar son las multimedia que se encuentran en la parte superior. Lamentablemente no se incluye una tecla para silenciar.

Por su puesto, al ser un teclado gamer no se ha olvidado incluir iluminación LED en todas las teclas. Sin embargo, como era de esperarse en un producto de este segmento, no contamos con funciones avanzadas como efectos ni la posibilidad ajustar su intensidad. Lo único que podemos hacer es encender y apagar con la tecla "SCR LK".

cm-storm-devastator-020.jpg

En lo que sería la última parada, en la parte posterior solo importa mencionar que hay cuatro almohadillas que ayudan a mejorar el agarre con la superficie. Y también dos soportes desplegables con los que podemos incrementar la altura del teclado unos centimétros.

cm-storm-devastator-019.jpg

Experiencia de uso

Tanto el mouse como el teclado no requieren la instalación de software adicional para sacar provecho de todas sus funciones. Lo único que debemos hacer para comenzar a utilizarlos es conectar el puerto USB 2.0 de cada uno a la PC.

cm-storm-devastator-021.jpg

En este sentido podemos pensar que si no se eligió USB 3.0 fue para recortar costos. Aunque claro, tampoco es que haga falta considerando sus prestaciones y que no hay funciones especiales para controlar que lo necesiten.

Mouse

Par probar el mouse Devastator MS2K nos decidimos jugar títulos en primera persona de acción rápida como Unreal Tournament III y Battlefield 4, y nuestra primera impresión fue bastante favorable ya que el uso no es incómodo pero tampoco es perfecta.

Por un lado el sensor demostró estar a la altura de las exigencias de ésta clase de usos. A pesar de su bajo peso, tampoco sufrimos del conocido efecto lift-off que sucede cuando levantas el mouse y el puntero se pierde. Mientras que la rueda del scroll actuó de manera responsiva en cada rotación.

Lo que no nos gustó fue lo duro y ruidoso que son los botones laterales. También que no podemos elegir los DPI con un solo clic. En su lugar tener que presionar el botón en repetidas ocasiones para elegir el nivel deseado.

Teclado

Usar el teclado el Devastator MB24 no será un reto para quienes están acostumbrados a escribir con teclados de membrana. Lo que si se nota es que las teclas son más suaves y responsivas comparado a teclados de la época del Logitech G15.

Lo que si podría llevarnos un poco tiempo es acostumbrarnos al espaciamiento de las teclas que es más amplio a otros modelos más convencionales. Hablando de la iluminación,

Como último punto a destacar, la iluminación es perfecta para poder trabajar en la noche. Quizás, algunos se sientan decepcionados de no poder ajustar la intensidad o agregar efectos, pero al final cumple su propósito de manera bastante favorable.

CM Storm Devastator Teclado y Mouse, la opinión de Xataka México

Se dice que lo barato sale caro. A veces sucede que por no querer extender nuestro presupuesto un poco más, terminamos gastando lo doble que si en un principio hubiéramos optado por un producto de mejor calidad.

Con el combo CM Storm Devastator nos han demostrado que lo "barato" no significa que sea de mala calidad, sino más bien que estamos invirtiendo en un producto que nos ofrece lo suficiente por lo que estamos pagando.

En este caso hablamos que por alrededor de 500 pesos nos llevamos un teclado y mouse de calidad que están bien construidos, que además incluyen atributos que encontraríamos en productos más costosos como iluminación LED.

Por si no fuera poco, el teclado cuenta con teclas multimedia, diseño ergonómico que brinda comodidad al escribir sin tener que ejercer mcuha fuerza. En el caso del mouse tenemos posibilidad de asignar DPI al vuelo, gran precisión y la seguridad de que no nos decepcionará en partidas de intensa acción.

En resumen. El combo CM Storm Devastator no es para entusiastas que buscan lo mejor de lo mejor, sino para usuarios que juegan casual, tareas ofimáticas, navegación web, pero que sobre todo quieren aprovechar su dinero al máximo y tener la seguridad de que no se arrepentirán al poco tiempo por haber hecho una mala compra.

cm-storm-devastator-02b.jpg

En México encontramos el combo CM Storm Devastator en:

A favor

  • Diseño atractivo
  • Buena calidad y construcción
  • Iluminación LED
  • Teclas multimedia (teclado)
  • Diseño ergonómico (teclado, mouse)
  • Selección de DPI (mouse)
  • Peso ligero
  • Precio atractivo

En contra

  • Botones ruidosos (mouse)
  • No se puede controlar iluminación (teclado)
  • Se ensucian con facilidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios