Compartir
Publicidad

CompactFlash Association anuncia especificación XQD Ver.2.0, lista para contenido 4K

CompactFlash Association anuncia especificación XQD Ver.2.0, lista para contenido 4K
0 Comentarios
Publicidad

Ha pasado poco menos de tres años desde que la CompactFlash Association dio a conocer una nueva especificación y formato denominada XQD para tarjetas de memoria de cámaras de alto rendimiento que utiliza la interfaz PCI Express.

Durante este tiempo, los requerimientos de las grabadores de alta definición y cámaras digitales de alta resolución han cambiado. Por ello, la CompactFlash Association ha anunciado una nueva revisión XQD ver. 2.0 que viene preparada para video 4K.

Anunciada por allá del 2012, la nueva especificación indica que las tarjetas CF tendrán un factor de forma con unas dimensiones de 38.5 mm × 29.8 mm × 3.8 m dando la posibilidad de que las cámaras permanezcan del mismo tamaño.

Como cambios importantes, la versión 2.0 utiliza una interfaz doble entre interfaz PCIe Gen2 x2 y USB 3.0 con lo cual es capaz de entregar velocidades de hasta 1GB/s lo cual es el doble que estándares previos.

Adicionalmente, se ha integrado una función denominada Erase Block Stream que se encarga de recolectar información basura del medio de almacenamiento.

De momento no se tiene conocimiento cuando estarán a la venta tarjetas CF compatibles.

Más información | CompactFlash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio