Compartir
Publicidad

Cooler Master NovaTouch TKL, no es un teclado mecánico pero funciona como uno

Cooler Master NovaTouch TKL, no es un teclado mecánico pero funciona como uno
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los teclados de membrana se han convertido en una alternativa económica si solo buscamos funcionalidad, mientras que los teclados mecánicos son una opción más lujosa para usuarios más exigentes.

No suficiente con ello. Cooler Master decide llenar este hueco anunciando un nuevo teclado llamado NovaTouch TKL, orientado a usos exhaustivos como escritura demandante y gaming, capaz de entregar una gran sensibilidad, comodidad y durabilidad pero sin usar interruptores mecánicos.

El atractivo del teclado Cooler Master NovaTouch consiste en que promete entregar la misma experiencia de escritura que ofrecen los teclados mecánicos usando un interruptor híbrido fabricado en Japón con diseño patentado. Lo mejor, es que este diseño es compatible con interruptores Cherry MX.

cooler_master_nova_touch_tkl_switch_hybrid.jpg

La característica de estos interruptores es que funcionan con una fuerza de actuación uniforme de 45gr y un punto de actuación de 1mm y no necesitan un mecanismo de acoplamiento como sucede con los interruptores mecánicos.

Como resultado se obtiene que la pulsación de las teclas sea mas suave. El rebote es 3 veces mayor y la velocidad de escritura no está limitada por las Acciones por Minuto (APM) o hardware. Per por si no fuera poco, también se elimina el ruido.

Hablando de diseño y funcionalidades, el teclado no viene con teclado numérico lo cual lo hace compacto para facilitar su transporte. En este caso funciona con un cable microUSB a USB trenzado con una longitud de 1.8m.

cooler_master_nova_touch_tkl_microusb-1.jpg

En otras características soporte a N-Key y la Tecnología Anti-ghosting, es decir, que detectará todas las teclas presionadas instántaneamente. Cuenta con un tiempo de respuesta de 1ms, y 128Kb de memoria integrada mediante la cual se pueden guardar combinación de teclas y teclas de repetición.

cooler_master_nova_touch_tkl_vista_frontal.jpg

Disponibilidad, precio

Cooler Master nos ha informado que el teclado CM NovaTouch TKL estará dispone en Latinoamérica para finales de este 2014 a un precio sugerido que oscilará entre los 229.99 a 249.99 dólares.

Más información | Cooler Master

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio