Publicidad

Corsair Performance Pro: SSD de alto rendimiento con controlador Marvell

Corsair Performance Pro: SSD de alto rendimiento con controlador Marvell
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las unidades de estado sólido o SSD Performance Pro, son la nueva apuesta de Corsair para el almacenamiento de alto rendimiento en PC's. Ya casi todos conocemos las bondades y ventajas de este tipo de unidades en comparación a los discos duros tradicionales, como la velocidad y el carecer de partes móviles o mecánicas.

Y cuando se trata de este tipo de unidades pero de gama alta o alto rendimiento, pues mejor todavía. Y para el caso de las Performance Pro, Corsair ha optado por el controlador Marvell en lugar del habitual SandForce y ha logrado obtener un rendimiento equiparable a la unidades más potentes del mercado.

Las unidades se venden en tamaño de 2.5 pulgadas como es costumbre, en capacidades de 128 y 256 GB, desde luego con interfaz SATA 6 Gbps. El rendimiento llega a los 515 y 440 MB/s en lectura y escritura respectivamente, muy buenas velocidades para una SSD de alto rendimiento.

Corsair Performance Pro

Como hasta la fecha ocurre con la unidades de estado sólido, su mayor defecto (por llamarlo de algún modo) es el precio, pues siguen siendo muy caras en comparación a los discos duros y más aún cuando son de gama alta como es el caso de las Performance Pro de Corsair.

Su precio es de 279.99 dólares para la versión de 128 GB y de 529.99 dólares para la versión de 256 GB. Como saben las SSD aún se venden en capacidades de almacenamiento muy por debajo de los discos duros, pero aún así, resultan muy convenientes para instalar en ellas sobre todo el sistema operativo, pues con ello se logra un arranque mucho más rápido y en general agilizar el sistema bastante.

Un detalle que me resulta un poco extraño, no sólo de Corsair, sino también de Kingston y en general varias marcas que fabrican SSD (por no decir que todas), es que a pesar de que las unidades de estado sólido no tienen partes mecánicas como los discos duros y de que las anuncian como muy resistentes, sólo ofrecen 3 años de garantía en lugar de ofrecer 5 o incluso más como en las memorias Flash USB, ¿a caso no confiarán lo suficiente en ellas?

Más información | Corsair En Xataka | Corsair apuesta por Marvell para sus SSD Performance Pro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios