Publicidad

Corsair tendrá DDR4 con módulos Dominator Platinum y Value Select

Corsair tendrá DDR4 con módulos Dominator Platinum y Value Select
Sin comentarios

Corsair es otro de los importantes jugadores en el terreno de memoria que se está preparando para recibir con los brazos abiertos la siguiente plataforma HEDT (High-end Desktop) con procesadores Intel "Haswell-E"

Como parte de su exposición de nuevos productos en Computex 2014, aprovecharon para mostrar que dentro de su oferta inicial de productos DDR4 incluirán módulos Value Select y Dominator Platinum para entusiastas.

Al momento no se tienen detalles en concreto de las especificaciones de éstos productos; sin embargo, de lo que se ha podido rescatar, Corsair mostró kits de memoria DDR4 Dominator Platium de 16GB (4x4GB) con frecuencia de 2400 MHz, latencias 16-16-16-39 y voltaje de 1.2V.

corsair-ddr4-dominator-platinum-computex-2014

En el caso de los módulos DDR4 Value Select no se tiene certeza si los encontraremos con las mismas prestaciones. Pero de lo que podemos estar seguros, es que éstos kits estarán orientados a usuarios que no quieren gastar tanto dinero en RAM para plataformas con Chipset X99.

corsair-ddr4-value-computex-2014

Ventajas de memoria DDR4

En primer lugar se ha conseguido incrementar la densidad de cada módulo a 16GB comparado a los actuales módulos DDR3 que solo soportan hasta 8GB. En servidores esto resultará sumamente útil ya que será posible tener más RAM usando menos espacio.

Así mismo, otra importante mejora con la memoria DDR4 es la posibilidad de gozar de un ancho de banda mayor de hasta 35-40GB/s comparado a la memoria DDR2 que alcanzó 10GB/s y en DDR3 hasta de 25GB/s.

Corsair-DDR4-Computex-2014

Disponibilidad, precio

Corsair no indicó una fecha posible de lanzamiento, aunque tentativamente podemos esperar que su memoria DDR4 llegue para el Q3 de 2014.

Vía | TweakTown

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios