El EVA Unit-01 llega también a ASUS: así son las nuevas placas base y tarjetas gráficas de la marca inspiradas en Evangelion

El EVA Unit-01 llega también a ASUS: así son las nuevas placas base y tarjetas gráficas de la marca inspiradas en Evangelion
Sin comentarios

ASUS ha presentado su propia versión de sus productos inspirados en el anime Neon Genesis Evangelion, al igual que lo hizo MSI a principios de año.

La nueva línea temática de la compañía incluye una placa base ROG Maximus Z690 HERO, así como una tarjeta gráfica ROG STRIX GeForce RTX 3090, ambas basadas en los elementos característicos del EVA Unit-01, con colores púrpura y verdes presentes a lo largo del diseño, que también se muestra en las cajas y accesorios.

El EVA desde el arranque del equipo

Dentro de su personalización, la placa base ROG Maximus Z690 HERO cuenta con una pantalla especial en el arranque de la BIOS de la unidad EVA-01 y en el apartado técnico incluye soporte para PCIe 5.0 y memoria RAM DDR5 hasta 6400 MHz.

Evangelion Asus 1
En el BIOS de la placa se pueden ver detalles adicionales del EVA

También integra tres puertos M.2, que pueden subir a cinco utilizando la tarjeta de expansión ROG M.2, que agrega otros dos puertos adicionales al sistema para el almacenamiento.

Evangelion Asus 1

Otros detalles son puertos Thunderbolt 4, siete USB 3.2 Gen 2, interfaz frontal USB 3.2 Gen 2x2, soporte para ethernet 2.5G, red inalámbrica WiFi 6E y banda 6 GHz, así como características adicionales como overlocking, enfriamiento y optimización utilizando Inteligencia Artificial.

Potencia para el EVA

Por otro lado, la tarjeta gráfica ASUS ROG STRIX GeForce RTX 3090 presenta un nuevo enfriador ROG STRIX, además de overlock de fábrica, que se convierte en el tercer diseño personalizado, junto a la White y a la Gundam-Theme.

Evangelion Asus 3

De acuerdo con el sitio CoolPC.tw, estas tarjetas serán muy limitadas, pues solamente en Taiwán, uno de los lugares donde ya se puede encontrar a la venta, solamente hay 15 unidades para realizar pedidos anticipados.

Evangelion Asus 2

Según este mismo sitio los precios serán, para la tarjeta gráfica de 2,170 dólares, es decir unos 44,300 pesos, mientras que en el caso de la placa base serán de 609 dólares, unos 12,400 pesos.

Temas
Inicio