Compartir
Publicidad

EVGA GeForce GT 710, es momento de olvidar los gráficos integrados

EVGA GeForce GT 710, es momento de olvidar los gráficos integrados
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos procesadores de Intel han traído importantes mejoras en el aparto de gráficos integrados (iGPU) pero a pesar de ello, la realidad es que todavía están lejos de ser una opción recomendada para jugar.

Para esa clase de usuarios que buscan mayor potencia gráfica pero sin gastar demasiado o bien que quieren actualizar una vieja PC, EVGA acaba de anunciar una familia de tarjetas de video GeForce GT 710 de gama baja que tienen diferente diseño.

La familia de tarjetas EVGA GeForce GT 710 está compuesta de seis modelos y como su nombre lo indica son el reemplazo de la vieja GeForce GT 610 lanzada por allá del 2012. También viene a convertirse en el modelo más básico de la familia GeForce 700 Series

En términos de especificaciones, todas las tarjetas usan un viejo GPU GK208 "Kepler" de 28nm que trae 192 CUDA Cores y trabaja a una frecuencia base de 954MHz. Así las encontraremos en variantes con 1GB y hasta 2GB de memoria DDR3 con bus de 64-bits. Cabe mencionar que las tarjetas tienen un TDP de sólo 25W

Debido a que hablamos que la GeForce GT 710 usa un GPU más reciente, se habla que las tarjetas son hasta 10 veces más rendimiento que los gráficos IGP y que son hasta 70% más potentes que la generación previa.

Evga Geforce Gt710 Performance

Aquí algo importante a notar es que la comparación que hicieron contra gráficos integrados no fue usando los más potentes Iris Graphics 550 (GT3e) que traen algunos procesadores Intel "Skylake". En su lugar usaron un Intel Pentium G3220 "Haswell" que tiene gráficos HD Graphics.

Independientemente de lo anterior, la principal diferencia entre los seis modelos de tarjetas EVGA GeForce GT 710 es su diseño que puede ser: de referencia con doble salida DVI; de bajo perfil con ventilador; o de bajo perfil con disipación pasiva.

¿Para quién está dirigida esta tarjeta?

Aunque yo no soy de la idea de comprar tarjetas de gama baja para jugar ni aunque esto signifique a 720p. Si tomamos en cuenta que la GeForce GT 710 tiene soporte a DirectX 12 level_11, hasta resoluciones de hasta 2560 x 1600 y la posibilidad de conectar hasta tres monitores simultáneamente, definitivamente hablamos que son una buena opción para revivir viejas PCs que tienen un slot PCI sin usar.

Disponibilidad, precio

EVGA todavía nos comenta que la GeForce GT 710 llegará a México la próxima semana. En cuento a precio, si tomos en cuenta que la GT 720 se vende por 45 dólares, es posible que las GT 710 se encuentren por debajo de eso.

Actualización: EVGA se acercó con nosotros y nos comentó que el precio de la GT 710 de 1GB podría oscilar entre los 1,100 pesos y con 2GB de 1,300 pesos

Más información | EVGA | GeForce.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio