Publicidad

EVGA lanza GeForce GTX 980 K|NGP|N para los que buscan el overclock perfecto

EVGA lanza GeForce GTX 980 K|NGP|N para los que buscan el overclock perfecto
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Después de soltar una gran cantidad de pistas en torno a su siguiente gran creación, ha llegado el momento de conocer en todo su esplendor la siguiente gran creación de EVGA, la GeForce GTX 980 K|NGP|N Edition.

Esta tarjeta, a diferencia de otros modelos de GTX 980 que hemos conocido, apunta a ser lo más avanzado que el dinero pueda comprar para overclocking extremo y entusiastas que no se conforman con diseños más tradicionales.

Dado que estamos hablando de un producto enfocado para los más exigentes de la casa, la EVGA GeForce GTX 980 K|NGP|N Edition goza de un diseño completamente personalizado y viene con overclock de fábrica.

Evga Geforce Gtx980 Kingpin 01

En lo que serían sus especificaciones principales, esta GTX 980 está basada en el ya conocido GPU GM204 que tiene 2048 CUDA Cores, 128 TMUs y 64 ROPs. Además viene acompañado con 4GB de memoria GDDR5 con bus de 256-bits. Las frecuencia base del GPU es de 1291 MHz y hasta de 1393 MHz con Boost, mientras que la memoria trabaja a 7.00 GHz.

Por otra parte, su diseño personalizado está conformado de un PCB fabricado con 12 capas de cobre para asegurarse de entregar la mejor calidad de energía. Así mismo está respaldado con un plato frontal para mejorar el enfriamiento.

Evga Geforce Gtx980 Kingpin 06

El sistema de alimentación también es una obra de ingeniería que se compone de 14+3 fases digitales VRM que son capaces de entregar 600A de corriente. Para ello se requiere de una configuración de tres conectores de 8+8+6-pines. Al final, este diseño ayuda a mejorar la eficiencia de energía y a reducir a 28°C la temperatura de operación.

Evga Geforce Gtx980 Kingpin 02

Pasando al sistema de enfriamiento ahora se utiliza el nuevo disipador ACX 2.0, que entre sus novedades más importantes cuenta con dos ventiladores basados en un sistema de rodamiento double ball bearings. De esta manera aseguran hasta 400% mayor tiempo de vida que otros. Otra característica importante es que no encenderán los ventiladores hasta que se alcance 60°C de temperatura.

Evga Geforce Gtx980 Kingpin 09

Dado que estamos hablando de un producto de clase entusiasta, EVGA no se ha olvidado de añadir características de personalización como iluminación LED que puede personalizarse a través de la herramienta EVGA PrecisionX 16. También, y pensando que la tarjeta se usará con enfriamiento líquido, también se ha incluido un bracket para convertirle en una verdadera tarjeta single-slot.

Evga Geforce Gtx980 Kingpin 07

Si todo lo anterior no es suficiente para impresionarnos. Para muestra de su gran potencial de overclock, Vince "K|NGP|N" Lucido fue capaz de subir la frecuencia del GPU hasta 2.2 GHz y la memoria hasta 8.9 MHz usando LN2.

Evga Geforce Gtx980 Kingpin Oc

Disponibilidad, precio

La nueva EVGA GeForce GTX 980 KINGPIN ya se encuentra en pre-orden en la tienda online de EVGA a un precio de 749.99 dólares. Obviamente hablamos de un precio de casi 200 dólares arriba de las GTX 980 normales. Para México todavía no tenemos fecha exacta para su llegada.

Más información | EVGA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios