Publicidad

GeForce RTX 3090 será la GPU más bestial de Nvidia hasta la fecha: tanto en tamaño, memoria y potencia, según filtraciones

GeForce RTX 3090 será la GPU más bestial de Nvidia hasta la fecha: tanto en tamaño, memoria y potencia, según filtraciones
4 comentarios

Parece que las filtraciones dejarán pocas sorpresas para la próxima gran revelación de Nvidia. El fabricante está a unos días de presentar su nueva generación de gráficas, de las cuales, según la última información de internet, ya conocemos sus nombre: RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070.

Un tuit, rescatado por varios medios, comparte una imagen que incluye información de supuestas versiones personalizadas de Zotac de estas nuevas tarjetas gráficas. La captura cita los tres modelos antes mencionados, haciendo más creíble el rumor de que al menos de lanzamiento, no habrá versión Ti de las gráficas Ampere.

24GB de memoria para una GPU enoooorme

A esto hay que sumar un nuevo informe de VideoCardz, el que se detallan las especificaciones técnicas de cada una de las nuevas RTX 3000. El modelo más potente, la RTX 3090, contaría con 5248 núcleos CUDA, 24GB de memoria GDDR6X y tendría un TDP de 350W, ésta usaría el chip GA102-300 de 7nm con una velocidad de reloj de hasta 1695 MHz.

Nvidia Geforce Rtx 3090 Hero

Nvidia ha aprovechado los últimos días para soltar algo de información de esta nueva generación de GPU's basadas en Ampere. Un teaser nos mostró algunas líneas de diseño del modelo de referencia, el cual coincide con las filtraciones y que, por cierto, comparado con la RTX 2080 es enorme:

Ese modelo de referencia hará uso del nuevo conector PCIe de 12 pines, para el cual Nvidia incluirá un adaptador haciéndolo compatible con los actuales conectores de 8 pines.

Dims

Falta poco para la gran revelación, la cita es el 1 de septiembre en punto de las 11am hora de México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios