Compartir
Publicidad

GIGABYTE es el primero que tiene una GeForce GTX 970 con diseño mini-ITX

GIGABYTE es el primero que tiene una GeForce GTX 970 con diseño mini-ITX
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tarjetas de video con diseño mini-ITX no son nada nuevo, pero si han ganado cierta popularidad en el mercado conforme los avances en tecnología han permitido poder armar potentes sistemas de pequeñas dimensiones.

La limitante hasta ahora es que la mayoría de estos modelos han sido de gama media-alta. Ahora, es GIGABYTE quien saca provecho de las fortalezas que entrega la arquitectura Maxwell 2.0 para crear la primera variante de la GeForce GTX 970 con diseño mini-ITX.

La tarjeta en cuestión de GIGABYTE es el modelo GV-N970IXOC-4GD, y como es de esperarse tiene una apariencia bastante inocente a simple vista. Si bien todavía conserva un diseño de disipador dual-slot como las tarjetas más grandes, su mayor atractivo es que solo mide 12cm de largo.

Gigabyte Gtx 970 Miniitx Videocard

Internamente utiliza el GPU GM204 que ya conocemos. También cuenta con overclock de fábrica en GPU de 1076 MHz y hasta de 1216 MHz con boost. Aunque no estamos hablando de una gran diferencia comparado al diseño de diferencia, aún así es interesante notar que su diseño compacto no es una limitante. En este caso requiere de un conector de alimentación PCIe de 8-pines.

En lo que respecta al disipador, aparentemente, se trata de una versión recortada del WindForce 3X que en lugar de tener tres ventiladores solo tiene uno. De igual forma se localiza una bloque de aletas de aluminio con diseño "Triangle Cool" solo que más pequeño, así como dos heatpipes de 8mm y uno más de 5mm.

Gigabyte Gtx 970 Miniitx Desarme

A modo referencia, se está reportando que la tarjeta puede trabajar alrededor de los 62°C corriendo Metro Last Light, comparado a los 76°C que se alcanzan con el disipador de referencia. Obviamente, estos números hay que tomarlos con un granito de sal.

Disponibilidad, precio

De acuerdo a lo que reporta el sitio Tom's Hardware, la tarjeta tendrá un precio de 330 dólares. Desconocemos cuando llegará a México.

Vía | Toms Hardware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio