Publicidad

Hay un 'bug' en procesadores Intel Skylake que congela PCs con tareas complejas

Hay un 'bug' en procesadores Intel Skylake que congela PCs con tareas complejas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Intel ha vuelto a encontrarse bajo fuego intenso tras descubrirse que sus procesadores Core de 6ta generación "Skylake" sufren de un bug (o errata) el cual puede ocasionar que la PC se congele o que se comporte de manera anormal cuando se llevan a cabo tareas intensivas como cálculo de números primos.

Los primeros síntomas entorno a este problema remontan desde el pasado mes de Diciembre cuando un grupo de 'testers' hacían pruebas con el benchmark Prime95 y encontraron que el programa se cerraba inesperadamente en minutos o en horas.

Tras un análisis exhaustivo por parte la comunidad matemática mersenneforum.org han determinado que este comportamiento errático en el cálculo de números primos es en realidad un defecto presente en los procesadores Intel Core de 6ta generación "Skylake" que afecta sistemas tanto con sistema operativo Linux como Windows.

Intel Bug Freeze

Al momento Intel ya reconoció la existencia de este problema y que están trabajando con sus partners para darle solución mediante una actualización de BIOS. Afortunadamente, o al menos para la mayoría de los mortales, es que no deberían tener problemas durante uso diario.

Sin embargo, dado que el problema se presenta con tareas de uso exhaustivo, advierten que no se descarta la posibilidad que puedan ocurrir algunos síntomas con usuarios que corran aplicaciones de uso científico o financiero. Esto también podría incluir a usuarios profesionales aunque todavía no está claro.

Al respecto, esto es lo que ha explicado Intel:

"Intel ha identificado el problema que potencialmente afecta la familia de productos Intel Core de 6ta generación. Este problema solo ocurre bajo ciertas condiciones complejas de carga de trabajo, como aquellas que puedan encontrarse cuando se ejecutan aplicaciones como Prime95.

En esos casos, el procesador podría congelarse o causar un comportamiento impredecible en el sistema. Intel ha sido identificado y está trabajando con partners de negocio para lanzar una solución a través de BIOS."

AMD e Intel tienen una larga historia con erratas en el diseño de sus procesadores. Pero en vista de la enorme cantidad que se presentaron con la generación previa de procesadores Intel "Haswell" de 14nm y en otras generaciones, acaso ¿será que cada vez es más tardado efectuar controles de calidad y que Intel termina lanzando productos defectuosos para ahorrar tiempo?

Más información | Intel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir