Compartir
Publicidad

HP introduce dos soluciones Thin Client optimizados para entornos virtuales

HP introduce dos soluciones Thin Client optimizados para entornos virtuales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nube se ha vuelto la solución para muchas empresas que buscan reducir costos, mejorar su productividad, y la posibilidad de ampliar su infraestructura en un futuro. Donde el beneficio se convierte en una pesadilla es cuando tienes equipos con hardware obsoleto.

Como una alternativa para industrias que buscan una alternativa más conveniente y flexible, HP anunció la adición de dos nuevos sistemas thin client que están diseñados para sacar provecho de entornos virtuales. Además revelaron una nueva actualización de HP ThinPro 5.0, una distro de Linux para estos sistemas.

HP t310 All-in-One Zero Client

El t310 es un equipo All-in-One ideal para industrias de alto rendimiento como salud, servicios financieros, gubernamentales, retail y educación. Como atributo especial es su diseño de bajo perfil donde el espacio es una limitante.

hp-t310-all-in-one-thinclient.png

En este caso hablamos que se compone de una pantalla LED de 23" con resolución 1080. E internamiento utiliza un procesador TERA2321 PCoIP Zero Client, tiene 512MB de memoria DDR3 y 256MB de espacio interno.

Como opciones de conectividad ofrece seis puertos USB 2.0, un puerto Gigabit Ethernet, tiene una salida DVI, dos bocinas de 1W, y conectores para micrófono y audífonos.

De acuerdo a lo que se menciona, el HP t310 All-in-One Zero está optimizado para entornos PCoIP y VMware. Adicionalmente se dice que entrega un gran rendimiento usando Windows, es completamente pasivo (o silencioso), e incluye un mouse y teclado.

HP t520 Flexible Series Thin Client

El t520 es una thin client mainstream con la forma de una mini-PC completamente silenciosa que es 20% más pequeña que su predecesor.

Su finalidad es para entornos altamente demandantes como centros telefónicos, industrias de ventas minoristas, servicios financieros y manufactura donde se busca productividad y gran flexibilidad de administración a través de entornos virtuales.

hp-t520-thin-client.png

En este caso se ha recurrido a un APU AMD GX-212JC Dual-core con diseño SoC (System on Chip) que viene con gráficos integrados AMD Radeon a 1.2 GHz. En otras prestaciones soporta 8GB de memoria DDR3-1600 MHz y un SSD M.2 que puede configurarse con 8GB hasta 64GB.

Como atributos a destacar ofrece conectividad mediante un chip Broadwell de doble banda que soporta WiFi 802.11n y Bluetooth. Tiene también dos puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, dos salidas DisplayPort 1.2, una salida VGA y un puerto Gigabit Ethernet.

hp-t520-thin-client-panel-trasero.png

En términos de rendimiento se asegura que ofrece hasta 14.4% mayor rendimiento que el modelo previo, HP t510.

HP ThinPro 5.0

Otro elemento indispensable que asegura una buena experiencia, es el nuevo sistema operativo HP ThinPro 5.0. Con esta nueva versión se ha renovado la interfaz de usuario y se ha combinado con HP Smart Zero Core para facilitar el intercambio entre el SO y HP Smart Zero Core.

También ya se puede personalizar el escritorio, se ha mejorado la administración del sistema ya sea mediante HP.com o una unidad USB, se ha añadido la opción de restaurar sistema, y se han mejorado las prestaciones de seguridad.

Disponibilidad, precio

El HP t310 estará disponible para el mes de Septiembre, mientras que el HP t520 para el mes de Agosto. El HP ThinPro 5.0, por otra parte, se espera que esté disponible el próximo mes sin costo extra.

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio