Publicidad

Hummingboard,competencia directa de Raspberry Pi

Hummingboard,competencia directa de Raspberry Pi
1 comentario

Solid Run es una compañía que fabrica computadoras y tiene algo en mente: hacerle la competencia a Raspberry Pi. Y lo logra a través de Hummingboard, una computadora que también es del tamaño de una tarjeta de crédito pero tiene ciertas peculiaridades que la hacen distinguirse de la frambuesa.

Su plataforma es ARM, es de bajo costo y tiene la capacidad de intercambiar todos sus módulos, desde el procesador hasta la memoria RAM. Puede correr en sistema operativo Ubuntu, Debian y Arch, también Android y XBMC.

Conectividad

En el apartado de conectividad puedes ponerle puertos para conectarte prácticamente a lo que se te ocurra, desde puerto ethernet, pasando por audio analógico y digital, hasta 4 puertos USB, receptor infrarrojo, HDMI, interfaz para cámara y otros más.

Su rendimiento es de hasta 1GHZ por núcleo, y soporta hasta un procesador quadcore.

Aquí un repaso de sus capacidades:

Modelos disponibles

La Hummingboard está disponible en tres modelos:

i.MX6 con un solo núcleo, memoria RAM de 512MB y salida de audio monoaural, tiene soporte para reproducción de video en múltiples formatos, GPU que aguanta la creación y reproducción de contenidos 3D, salida HDMI con soporte para 3D.

i.MX6 Dual lite además de lo anterior, tiene dos núcleos y memoria RAM de 1GB.

i.MX6 Dual también con dos núcleos y 1GB de RAM su configuración de memoria es 64 bit, 1GB @ 1066Mbps, cuenta además con una batería de respaldo que se vende por separado. Salida analógica de audio en estéreo y entrada para micrófono.

La verdad es que por una inversión menor a 75 dólares puedes adquirir esta computadora y empezar a configurarla a tu entera satisfacción, ya que el modelo más básico cuesta solo 44.99 dólares y por 10 dólares más recibes el adaptador de corriente.

Eso sí, hay que ponerse en contacto con Solid Run para hacer la adquisición.

Más información | Solid Run

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios