Publicidad

Intel ‘Broadwell’ demuestra respetable capacidad de overclock a 5GHz con aire

Intel ‘Broadwell’ demuestra respetable capacidad de overclock a 5GHz con aire
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Al momento ya tenemos una idea bastante clara de lo que podemos esperar de las variantes de Intel 'Broadwell' para escritorio. De entrada, serán compatibles con motherboards que tengan socket LGA y Chipsets 9-Series, contarán con gráficos Iris Pro, y un bajo consumo de energía.

Pero para mejorar aún más las cosas, otro motivo por estar emocionados con estos procesadores, es que desde el reconocido sitio chino HKEPC se está reportando que estos procesadores son capaces de entregar un gran nivel capacidad de overclock sin tener que recurrir a enfriamiento extremo.

Este descubrimiento corrió a cargo del overclocker Albertfu quien fue capaz de ponerle las manos al sample de un Intel Core i7-5775C que trabaja a 3.30 GHz y de 4.80 GHz con Turbo Boost y llevarlo a una frecuencia de 5 GHz únicamente con enfriamiento convencional por aire.

Intel Corei7 5775c Cpu

Para conseguirlo uso una plataforma compuesta del ya mencionado procesador con un voltaje de 1.419V, una motherboard ASRock Z97 OC Formula y un disipador Gelid GX-7. A modo referencia, haciendo unas pruebas con el benchmark SuperPi 32M y con frecuencias base, el procesador fue capaz de terminar la prueba en 4.399 segundos, lo cual es 5 segundos más rápido que un Core i7-4770K "Haswell" a 4.9 GHz.

Intel Corei7 5775c

Por lo que se sabe al momento, los procesadores Intel 'Broadwell' para escritorio serán lanzados en el transcurso del Q2 de 2015, mientras que sus sucesores (y aún más atractivos) Intel 'Skylake' para el Q3 de este mismo año.

Vía | KitGuru

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios