Publicidad

Intel Broadwell -K y -E, Skylake de 14nm será lo nuevo de escritorio para el 2015

Intel Broadwell -K y -E, Skylake de 14nm será lo nuevo de escritorio para el 2015
Sin comentarios

Intel tuvo que ajustar su calendario de lanzamientos en escritorio debido a la urgencia que tienen por ganar terreno en móviles y a que la transición al proceso de manufactura a 14nm resultó ser más complicado de lo esperado.

Por este motivo lanzaron procesadores como "Haswell Refresh", Haswell K "Devil's Canyon" y hasta un Pentium de Aniversario. Cuando las cosas se podrán más interesantes será para el 2015. Para entonces no solo veremos a "Broadwell" en escritorio y en plataforma HEDT (High End Desktop) sino también "Skylake".

Intel Broadwell y Skylake será lo primero del 2015

Con información que surgió de un roadmap filtrado de Intel, se dice que para el Q1 de 2015 veremos la primera oleada de procesadores "Broadwell" en variantes desbloqueadas (K-Series).

La buena noticia de éstos procesadores es su compatibilidad con motherboards actuales basadas en Chipsets Intel 9-Series ya que contarán con el mismo socket LGA1150.

La única novedad es que serán los primeros en utilizar un proceso de manufactura más pequeño de 14nm con lo cual se espera un mejor consumo de energía.

intel-roadmap-desktop-broadwell-k-skylake.jpg

Desafortunadamente, un poco después será turno de los procesadores "Skylake". Si bien es de esperarse mejoras de rendimiento y optimizaciones, su limitante será el cambio al socket LGA1151 que vendrá en motherboards con Chipsets 100-Series "Sunrise Point".

A pesar de tener que cambiar de motherboard, una de sus características importantes es el soporte para memoria DDR3 y DDR4. Lo que no hay que perder de vista, es que los precios de la memoria DDR4 serán bastante elevados para ese entonces.

Como información adicional, se ha confirmado que habrá procesadores Skylake en variantes Quad-core con gráficos GT2 y GT4e y TDP de 95W y hasta Dual-Core con gráficos GT2 y TDP de 35W.

En información relacionada se habla que encontraremos variantes "H-Series" Quad-core con gráficos GT4e, GT2, y TDPs desde 95W, 55W y 45W. En los U-Series habrá modelos Dual-core con TDP de 25W y 15W con gráficos GT3e. Y por último, los Y-Series habrá con dos núcleos con gráficos GT2 y un TDP de 4.5W.

Intel Broadwell-E para Q3 de 2015

En lo que respecta a la plataforma HEDT (High-end Desktop), hoy sabemos que para el Q3 de 2014 será actualizada con procesadores "Haswell-E" que vendrán acompañados de motherboards con Chipset X99. Lo importante a destacar de éstos chips, es que veremos variantes con hasta ocho núcleos y soporte a memoria DDR4.

intel-haswell-e--lga2011-q3-2014.jpg

Si nos adelantamos a lo que veremos en el 2015, para el mismo periodo, será turno de procesadores Broadwell-E con los cuales se espera un mayor rendimiento IPC (instrucciones por ciclo) con el mismo consumo.

Todavía es poco lo que se sabe de sus especificaciones, pero todo parece apuntar que conservarán retro-compatibilidad con motherboards X99 y hay rumores que señalan la idea de modelos con hasta 10 núcleos. Lo cual sin duda suena descabellado.

Via | WCCFTECH

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios