Publicidad

Intel celebrará 20 años de la marca Pentium con versión desbloqueada

Intel celebrará 20 años de la marca Pentium con versión desbloqueada
Sin comentarios

Publicidad

Aquellos que gustan mover frecuencias en procesadores para ganar mayor rendimiento recordarán que hubo un tiempo en el que no había restricciones para aplicar overclock. El tiempo paso e Intel comenzó a restringir esta característica en modelos de gama baja, dejando como única opción las versiones K Series o desbloqueados que serían a su vez los más costosos.

En celebración al 20vo aniversario de la marca Pentium, dentro de la presentación de Intel en la GDC 2014 anunciaron que tienen planeado lanzar una edición especial basado en la arquitectura "Haswell" completamente desbloqueado.

Este procesador promete honrar los gloriosos tiempos de los Pentium dando la posibilidad de armar sistemas económicos con prestaciones de modelos más costosos como los Core i5 y Core i7. De momento se desconoce si este modelo se presentará como un modelo K-Series o su precio comparado a otros Pentium, aunque si será compatible con motherboards 9 Series.

Intel-Pentium_unlocked-2014

Actualmente, los procesadores Pentium son considerados como modelos de entrada y carecen toda clase de características 'especiales' como soporte Hyper Threading, su caché L3 está limitado a 3MB, así como sus gráficos integrados.

Más información | Intel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir