Publicidad

Intel hace oficial "Devil’s Canyon" y Pentium de Aniversario, diseñados para overclocking

Intel hace oficial "Devil’s Canyon" y Pentium de Aniversario, diseñados para overclocking
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Intel no ha abandonado la PC de escritorio como se había creído. A principios del año reiteraron su compromiso anticipando que lanzarían una segunda oleada de procesadores LGA1150 basados en la arquitectura "Haswell" de 22nm.

El primer encuentro ocurrió sin mucha novedad con la llegada de los procesadores "Haswell Refresh" y motherboards con Chipsets Intel 9-Series. Donde las cosas se pusieron más candentes fue en Computex 2014, donde Intel introdujo oficialmente los procesadores "Devil's Canyon" y un Pentium de Aniversario.

Nuevo nivel de overclock

Añadiendo un poco más detalles comparado a lo que se anunció el pasado mes de Marzo, Intel presentó los procesadores Devil’s Canyon como versiones optimizadas para overclocking basados en la misma arquitectura "Haswell" que debutó hace justamente un año.

Intel-Devils-Canyon-overclock-4GHz.

Si bien Intel tiene motivos suficientes para promocionar los procesadores "Devil's Canyon" por sus grandes capacidades de overclock. Lo cierto es que más bien han corregido los defectos que en la primera generación evitaron que fueran buenos para overclock.

Lo que se discutió en su momento fue que el pobre rendimiento en overclock se debió a que se usaron materiales de baja de calidad entre el TIM y el IHS (Internal Heat Spreader), ocasionando que se elevarán las temperaturas de manera exagerada.

En respuesta a las demandas de los entusiastas, y que también podría entenderse como el motivo perfecto para "seguir innovando en la PC", lo que ha hecho el gigante semiconductor fue mejorar el TIM (Thermal Interface) al usar un nuevo material denominado NGTM (Next Generation Polymer Thermal Interface Material).

intel-devils-canyon-new-socket-lga1150

Con este cambio se estima que podrá reducirse la temperatura del procesador entre 5-15°C y así poder ganar entre 100-200 MHz adicionales. Aunque se supone que los procesadores "Devil's Canyon" deberían utilizar el mismo silicio que la primera generación, todavía esta la duda si en verdad el TIM fue el único cambio.

Modelos de Intel Devil's Canyon

Con el anuncio de los procesadores Intel Devil's Canyon también se han confirmado las especificaciones de nuevos modelos de procesadores K-Series: el Core i7-4790K y el Core i5-4690K.

intel-devils-canyon-core-i7-4790k

El Core i7-4790K es un Quad-core que viene a posicionarse como el nuevo procesador insignia para la plataforma LGA1150. De este modelo destaca que se trata del primero que tiene una frecuencia base de 4.0 GHz y de hasta de 4.4 GHz con Turbo Boost.

En otras cuestiones viene con gráficos Intel Graphics HD 4600 con frecuencia de 1250 MHz y un TDP de 88W. Su precio sugerido es de 359.99 dólares lo cual lo deja en el mismo rango de precios que Intel Core i7-5820K "Haswell-E" de seis núcleos.

El siguiente es el Core i5-4690K también Quad-Core. En este caso su frecuencia base es de 3.5 GHz y de hasta 3.9 GHz con Turbo Boost. Básicamente se trata de un Core i7-4770K con mejores capacidades para OC. El resto es prácticamente idéntico, mientras que su precio sugerido es de 249.99 dólares.

intel-devils-canyon-lineup

Compatibilidad

Sobre el tema de compatibilidad que se ha estado discutiendo últimamente. Todos pensaríamos que al contar con el mismo socket LGA1150, los procesadores Intel "Devil's Canyon" serían compatibles tanto con motherboards con Chipsets 8-Series y 9-Series, ¿cierto? Pues no.

Intel hace más difícil la vida de los entusiastas al confirmar que éstos procesadores solo serán compatibles con motherboards Z97.. Afortunadamente, se ha revelado que ASUS irá contra las reglas al añadir soporte a motherboards 8-Series con una actualización de BIOS. Se desconoce si otros seguirán sus pasos.

Los procesadores Intel "Devil's Canyon" estarán disponibles hasta el 21 de Junio. En México todavía no tenemos confirmación.

Intel Pentium G3258

Tiempo para sentir nostalgia. Tal y como ya se había anticipado, Intel celebrará su 20vo Aniversario con un modelo bastante especial el cual está dotado de características desbloqueadas para overclock.

intel-pentium-aniversary-edition-overclock

El procesador es el Pentium G358 Dual-Core que tiene frecuencia de 3.2 GHz pero como otros de su clase no soporta la Tecnología Turbo Boost. También tiene un caché L3 de 3MB, soporta instrucciones SSE4.1, SSE 4.2, EM64T y VT-X, y un TDP de 53W,.

La buena noticia es que será compatible con motherboards tanto con Chipset Intel 8-Series y 9-Series. Su precio sugerido oscila entre los 69.99 a 79.99 dólares.

Más información 1 Intel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios