Compartir
Publicidad

Intel hace oficial "Haswell Refresh" y Chipset 9-Series, en México habrá que esperar

Intel hace oficial "Haswell Refresh" y Chipset 9-Series, en México habrá que esperar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel ha dado por finalizado el NDA de la segunda oleada de procesadores Intel de 4ta generación "Haswell Refresh" y con ello la prolongada espera para conocer lo que tienen para ofrecer éstos nuevos modelos con socket LGA1150.

De igual forma, los fabricantes de motherboards han recibido luz verde para celebrar de manera oficial sus propuestas de motherbards basadas en la plataforma con Chipsets Intel 9-Series.

Aunque ciertamente no hay mucho que contar, los nuevos procesadores Intel "Haswell Refresh" consisten de modelos basados en la misma arquitectura "Haswell" a 22nm los cuales han recibido un ligero incremento en frecuencia de 100 Mhz.

En la siguiente tabla encontraremos un listado con los 26 modelos que conforman la primera oleada de procesadores "Haswell Refresh". Entre ellos encontramos el Core i7-4790 como el modelo más rápido con cuatro núcleos y frecuencia de hasta 4Ghz.

intel_haswell_refresh_venta_2014_SKUs

Algo a tomar en cuenta de este lanzamiento, es que no encontraremos modelos desbloqueados o K-Series. Éstos chips ya vendrán con los nuevos Haswell K "Devil's Canyon" que vienen con pequeñas mejoras lo cual los hace versiones optimizadas para overclocking.

En lo que respecta a las motherboards con Chipset Intel 9-Series, en este lanzamiento encontramos una extensa variedad de modelos con Chipsets Z97 y H97 de diferentes fabricantes como ASUS, ASRock, ECS, GIGABYTE y MSI, principalmente.

Como atributos principales de la plataforma Intel 9-Series veremos que algunas motherboards Z97 vendrán con soporte al nuevo slot M.2 dedicado a SSDs de siguiente generación el cual al usar líneas PCIe será capaz de entregar velocidades de hasta 10Gb/s contra los 6Gb/s que entrega el SATA III.

Otra también importante que oficialmente fue descartada por Intel pero que los fabricantes de motherboards consiguieron implementar por métodos alternativos, es el soporte a la interfaz SATA Express la cual combina líneas PCIe y puertos SATA Express que resulta en un incremento sustancial de velocidad.

Disponibilidad

Actualmente, los procesadores Intel "Haswell Refresh" ya deben encontrarse a la venta en el mercado retail de Estados Unidos y otras partes del mundo.

En cuanto a México todavía desconocemos cuando llegarán al mercado. De lo que si estamos seguros es que en el transcurso de las próximas semanas comenzaremos a encontrar motherboards Intel 9-Series.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio