Intel presenta los Core HX de 12a gen: potencia y rendimiento para trabajar animaciones, efectos visuales y juegos en equipos portátiles

Intel presenta los Core HX de 12a gen: potencia y rendimiento para trabajar animaciones, efectos visuales y juegos en equipos portátiles
Sin comentarios

Intel ha anunciado una nueva línea de procesadores de 12a generación. Estos siete nuevos modelos Intel Core HX están diseñados para ser los más potentes para portátiles y ofrecer "altos niveles de rendimiento" en software y trabajo profesional como CAD, animación o efectos visuales, diseñados para ingenieros, científicos y demás entusiastas.

De acuerdo con la compañía, estos nuevos modelos permiten ofrecer hasta un 65% más de rendimiento en cargas de trabajo multihilo con más núcleos, más memoria y más E/S, a la vez que se aprovecha la tecnología Thread Director para aprovechar los núcleos de alto rendimiento y los eficientes para tener la mayor potencia posible tanto en entornos laborales y como de juego.

Estos son los nuevos procesadores de la línea HX

Los procesadores Intel Core HX ofrecen hasta 16 núcleos (8 de rendimiento y 8 eficientes) junto a 24 hilos que funcionan con una potencia base de 55 W (que puede llegar hasta los 157 W a máxima potencia), soporte a x16 PCIe Gen 5 a través del procesador y 4x4 PCIe GEN 4 desde un Hub para aumentar el ancho de banda y acelerar las transferencias de datos.

Procesadores Intel Core Hx 1

También incluyen soporte para memorias de hasta 128 GB de DDR5 hasta 4800 MHZ, LPDDR5 a 5200 MHZ, así como para DDR4 hasta 3200 MHz o LPDDR4 a 4267 MHz con capacidad de Código de Corrección de Errores (ECC). Además pueden manejar hasta cuatro memorias SSD para obtener un total de 16 TB de almacenamiento interno.

Entre otros detalles se trata de la primer serie de procesadores móviles del sector que vienen desbloqueados, con capacidad de overlocking, y también cuentan con Intel WiFi 6/6E para mejores conexiones inalámbricas, así como acceso al espectro 6 GHZ.

Las mejoras contra otros procesadores de 11a generación

El Core i9 12900 HX es capaz de alcanzar incluso un rendimiento 81% mayor que en la generación anterior, específicamente comparado contra el i9 11980 HK en renderizado dentro de Blender y un rendimiento 33% más alto en CrossMark en comparativa con el mismo procesador. Al hacer la revisión contra los programas de Autodesk, Intel señala un rendimiento mayor de entre 12% y 28% también contra ese modelo.

Procesadores Intel Core Hx 2

En el caso de su rendimiento en videojuegos, en un equipo con  el procesador i9 12900 HX, tarjeta gráfica RTX 3080 Ti y 64 GB de memoria RAM DDR5 a 4800 MHz, el sistema es capaz de ofrecer 128 FPS en Far Cry 6, 149 FPS en Forza Horizon 5, 151 en Hitman 3: Dartmoore, 142 en The Riftbreaker, 472 en Tom Clancy's Rainbow Six Siege y 114 en Total War: Warhammer III - Battle.

Intel espera que los primeros equipos lleguen este mismo año, con más de 10 diseños de estaciones dedicadas a trabajo y juegos con la serie HX repartidos en marcas como HP, ASUS, DELL, Lenovo, MSI y Gigabyte, entre otros.

Temas
Inicio