Publicidad

Intel revela Haswell K "Devil's Canyon", nuevo diseño para overclocking con TIM mejorado

Intel revela Haswell K "Devil's Canyon", nuevo diseño para overclocking con TIM mejorado
Sin comentarios

Ante las condiciones poco favorables que se viven en el mercado de PCs, fue lógico ver que Intel comenzará a prestar mayor atención en el mercado móvil y modificara sus planes originales retrasando el lanzamiento de nuevos procesadores para escritorio.

En un principio éstos cambios de último minuto nos llevaron a pensar que la situación era crítica. Para nuestra sorpresa, en el marco de la GDC 2014, Intel aclara esta situación recalcando su compromiso con la PC y revelando sus planes para el 2014 con interesantes noticias para el segmento entusiasta.

Intel Haswell-E, habrá con 8 núcleos y soporte DDR4

Entre ello tenemos lo que escuchamos hace poco sobre la siguiente actualización que recibirá la plataforma HEDT (High-end Desktop) con los procesadores Intel "Haswell-E" que serán los primeros par el mercado consumidor con hasta 8 núcleos, tendrán soporte a memoria DDR4 y estrenarán un nuevo Chipset X99 "Wellsburg".

Intel_Haswell-E_Octa-core_DDR4

Intel Devil's Canyon, la promesa para overclocking

Lo siguiente que se confirmó para escritorio fueron los llamados Intel "Devil's Canyon". Se trata de una versión actualizada de los actuales procesadores Intel Core de 4ta generación "Haswell" (o Haswell Refresh). Más específicamente hablamos de nuevos modelos K-series (o desbloqueados) que han sido "re-diseñados" para overclocking.

intel-haswell-k-devils-canyon-2014

Su característica más importa radica en que cuentan con un TIM (thermal interface material) mejorado. Esto se refiere a que Intel promete solucionar los problemas de temperatura que tanto se han criticado de los procesadores "Ivy Bridge" y "Haswell" por utilizarse materiales de baja calidad y que terminaron por afectar su nivel de overclock.

Aunque es seguro que Intel venderá éstos procesadores bajo la idea de que cuentan con grandes mejoras para overclocking, la realidad es que Intel busca hacer dinero con procesadores "parchados" que debieron ser lanzados hace un año. Todavía no se conoce que clase de materiales ha usado para resolver el problema

En otras cuestiones, Intel también indicó que los Intel "Devil's Canyon" serán compatibles con los próximos Chipsets Intel 9-Series. Curiosamente, hay reportes indicando que éstos procesadores podrían no ser compatibles con motherboards actuales con Chipsets Intel 8-Series. Nada para sorprenderse viniendo de Intel.

El lanzamiento de los Intel Haswell K "Devil's Canyon" está programado para mediados del 2014. Lo más seguro es que debutarán en Computex 2014 que se llevará a cabo durante el mes de Junio.

Más información | Intel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios