Compartir
Publicidad

Intel revela motherboard '5x5', usar procesador LGA podría ser una realidad en NUC

Intel revela motherboard '5x5', usar procesador LGA podría ser una realidad en NUC
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sistemas compactos como NUC y las variantes de otros fabricantes de ASRock, ECS (LIVA), GIGABYTE (BRIX), Zotac (ZBOX), entre otros, se han vuelto bastante populares en los últimos años porque sus prestaciones son cada vez mejores y hasta pueden igualar a PCs de escritorio.

El único problema es que sus opciones de actualización son un tanto limitadas. A lo mucho solo se puede añadir otra unidad de almacenamiento o más memoria. Bueno, esto podría cambiar con el nuevo factor de forma de motherboard 5x5 que presentó Intel en la pasada IDF 2015.

Este nuevo tipo de motherboard '5x5' destaca por dos cosas. De entrada su tamaño que se traduce en unas dimensiones de 140 x 147mm lo cual es aún menor que el muy conocido factor de forma mini-ITX 170 x 170mm. Lo segundo, y quizás más interesante todavía, es que viene con un socket LGA que daría la posibilidad de intercambiar procesador tal y como sucede con motherboards de mayor tamaño.

Intel Motherboard Lga 5x5 Form Factors

Hablando de especificaciones se dice que podrá soportar una amplia gama de procesadores desde lo más básico como un Celeron hasta un Core i7 pero que tengan un TDP de entre 35W y 65W. También se menciona que usa un par de slots SO-DIMM que soportan memoria dual-channel, mientras que para almacenamiento viene con un puerto SATA III y un slot M.2 para usarse con un SSD.

Intel Motherboard Lga 5x5

Al momento no se tiene palabra de productos que usarán la motherboard '5x5', pero al ver sus especificaciones podemos darnos una idea de la clase de versatilidad que podríamos tener para armar sistemas compactos con buenas prestaciones.

Intel Motherboard Lga 5x5 Systems

La única desventaja que podemos ver al momento es que sus dimensiones no han permitido incluir un slot PCIe para tarjetas de video, aunque para ese caso lo más conveniente sería optar por el factor mini-ITX. Fuera de ello, definitivamente, hay buenos motivos para estar emocionados.

Vía | Anandtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio