Publicidad

Intel Rosepoint, un procesador Atom con WiFi

Intel Rosepoint, un procesador Atom con WiFi
Sin comentarios

Publicidad

Una noticia que realmente me sorprendió, esta se trata de una nueva plataforma llamada Intel Rosepoint, la cual tiene la idea de integrar el controlador Wifi dentro del chip de la CPU, de esta forma se reducirían los tiempos de comunicación con otros componentes y se minimizan tanto el espacio como el consumo energético, todo esto manteniendo un buen rendimiento.

Esta idea sería equivalente a lo que actualmente existe con el combo de CPU+GPU de Intel Core, AMD Fusion o incluso ciertos Intel Atom modernos. La principal ventaja de esta arquitectura sería optimizar los tiempos de respuesta del chip Wifi así como reducir los consumos energéticos.

La desventaja que puede tener Intel Rosepoint se encuentra en las interferencias creadas por la electricidad utilizada por el propio microprocesador (todo eso de que una CPU trabaja con ceros y unos es una simplificación de la realidad, ya que al más bajo nivel son corrientes eléctricas que pueden generar interferencias en otros dispositivos electrónicos). Intel afirma haber solucionado este aspecto y va a demostrarlo en una conferencia a lo largo de esta semana.

Intel Rosepoint, repito, es un proyecto en desarrollo cuyo lanzamiento está esperado para el año 2015. Los prototipos actuales están fabricados en 32 nanómetros y son procesadores Intel Atom de dos núcleos, aunque esperan que las versiones finales sean SoC (system on chip) integrados para su uso en ciertos dispositivos como podrían ser móviles, reproductores multimedia y demás.

Fuente | Intel En Xataka | Intel Rosepoint: un Atom con Wifi integrado en la CPU

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir