Publicidad

Intel tiene una nueva bestia; este Core i7 tiene diez núcleos y cuesta 1,723 dólares

Intel tiene una nueva bestia; este Core i7 tiene diez núcleos y cuesta 1,723 dólares
Sin comentarios

Intel no se ha perdido la oportunidad de presentar novedades en el marco del Computex 2016. Por supuesto, estas novedades van en torno a nuevos procesadores, y en esta ocasión van específicamente a modelos Extreme Edition pensados para el mercado de más alta gama.

La novedad más interesante, y que está acaparando la atención de todo el mundo, es el nuevo Intel Core i7-6950X. ¿Qué es lo interesante de este procesador? su número de núcleos: 10.

Un procesador pensado para la multitarea

La idea que tiene Intel con este procesador es que los gamers le saquen partido sus capacidades multihilo. Es decir, está pensado para la multitarea. Por ejemplo: se podría estar jugando en 4K, mientras que se codifica la grabación del gameplay y se transmite en vivo.

Bdw E 2 Small

En las clásicas estadísticas que proporciona Intel dice: el rendimiento es 35% mayor al mostrar objetos 3D y la edición en Adobe Premiere Pro es un 25% más rápida, todo esto respecto al Core i7-5960X el modelo anterior.

La frecuencia base en la que trabaja este procesador es de 3 Ghz, aunque incluye la clásica capacidad Turbo Boost de tercera generación con la que podrá elevar su velocidad hasta los 3.5 GHz.

Afortunadamente éste no es el único procesador que se ha presentado, también existen nuevos modelos de ocho núcleos a 3.2 GHz, de seis núcleos a 3.6 GHz y de seis núcleos a 3.4 GHz; todos con un precio menor al la bestia con diez núcleos. El nombre de esta familia es Broadwell-E.

Lo más interesante de estos procesadores, además de sus especificaciones técnicas, es que están listos para overclocking; vienen desbloqueados de fábrica. Intel también menciona que estos chips serán ideales para la realidad virtual, algo que está inundando el mercado de la PC. Su venta iniciará en breve.

1366 2000

El buque insignia, Intel Core i7-6950X, tendrá un costo de 1,723 dólares; los otros modelos partirán de los 1089 dólares y bajarán hasta los 434 dólares.

Mas información | Intel.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio