Compartir
Publicidad

Kingston mantuvo su liderazgo en la industria DRAM durante el 2013

Kingston mantuvo su liderazgo en la industria DRAM durante el 2013
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un reporte reciente de la firma DRAMeXchange señala que el 2013 fue uno de los mejores años para la industria de memoria DRAM tras reportar ingresos por 7.3 mil millones de dólares lo que significó un crecimiento de 32% comparado al mismo periodo del 2012.

Esto se atribuye, según indican, a que los precios se han estabilizado desde la crisis que se vivió en el 2011 y a que el mercado se ha convertido en un oligopolio dominado por un pequeño grupo de fabricantes.

Si lo vemos con un poco más de detenimiento, el aumento en precios de la memoria DRAM está ligado directamente a que se ha dado mayor prioridad a la producción de chips para dispositivos móviles pero también a que se tiene mayor control sobre el suministro y la demanda.

De esta forma se consiguió que el precio en el mercado de 4Gb de memoria DDR3 subiera un 88% a 4.27 dólares solo en el 2013, también en parte a que los fabricantes han priorizado el suministro a clientes OEM de PCs.

Como resultado de éstos factores, el reporte de DRAMeXchange señala que tan solo el top10 de los fabricantes de memoria más importantes fueron los responsables del 88% de los ingresos totales del mercado DRAM durante el 2013.

Hablando del posicionamiento en el mercado, Kingston Technology sigue a la cabeza con cerca del 50% del mercado compartido. Donde la competencia es más reñida es entre ADATA Technology y Ramaxel que se posicionan en el segundo y tercer lugar con una participación del 5.33% y 7.98%, respectivamente.

dram-market-2013-sales.png

Al respecto se indica que el liderazgo de Kingston se debe a su gran trabajo estableciendo contratos y atacando mercados clave como el de memoria eMCP en regiones como China. En el caso de ADATA su ingresos son producto de su inventario de bajo costo y estrategias que ha establecido con fabricantes como Lenovo.

Si están pensando en actualizar o incrementar la memoria RAM de su portátil o PCs quizás sea buena idea esperar a que la memoria DDR4 llegue al mercado. Existe la posibilidad que su presencia traiga algunos ajustes en precios en memoria DDR3.

Más información | DRAMeXchange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio